
El Tomba festejó junto con una bandera dedicada al ídolo del club, el Morro García. Foto: Giuliano Insegna (FemeGol).
Godoy Cruz derrotó por 6 a 2 a Gimnasia y Esgrima en la tercera fecha de la Liga. La buena actuación principalmente del frente ofensivo del local le permitió cerrar el encuentro en la primera mitad.
Godoy Cruz y Gimnasia protagonizaron en la mañana de este domingo un partidazo, que tuvo varios condimentos, incluída una polémica actuación arbitral, y que el Tomba terminó ganando, con firmeza y poniendo sobre la mesa sus dotes de campeón, ante unas Lobas que venían de un gran inicio en la Liga.
El primer tiempo fue sin dudas el de mayor emoción. Que la jornada iniciara temprano no impidió una gran puesta en escena de las jugadoras. Los primeros minutos fueron muy trabados, en el que el juego no lograba salir de la zona media. Cuando Godoy Cruz pudo retener la pelota en sus pies, comenzó verdaderamente el partido para las de Cazorla.
Así, empezaron a caer los goles del local. Primero Ellena y luego, en una racha difícil de parar, aparecieron Vero Cabrera y Dana Fuentes, para anotarse dos tantos cada una en su cuenta personal. La clave en las llegadas ofensivas Bodegueras fue la simpleza en los pases, jugar a cancha abierta y aprovechar la velocidad de sus delanteras.
Gimnasia con mucho amor propio, no se quedó atrás y siguió insistiendo, aunque pasar la mitad de cancha con pases consecutivos y juego colectivo, no se les hizo fácil. Sin embargo, de un tiro libre muy bien ejecutado por Giovarruscio, la pelota dio en el travesaño, Milagros Morales conectó el rebote con un cabezazo y marcó el descuento.
La segunda parte bajó el ritmo indiscutidamente. Con una gran ventaja en mano, el Tomba cuidó el resultado, que a los 11′ se puso en riesgo con un penal convertido por Julieta Tieppo, que le daba el 5-2 a las Lobas. Pero solo tres minutos después, de una jugada preparada, apareció la «Caldo» Ogara para poner el 6-2 definitivo.
Godoy Cruz, con un equipo bastante renovado busca volver a encontrar aquel ritmo del Tomba tricampeón. Tiene herramientas, principalmente con un gran mediocampo que Leiva inicia desde la zona defensiva, Zabaleta se convierte en el cerebro del equipo, como siempre lo ha hecho, y la más peque, Dana Fuentes, se encarga de picar en punta para llevar la pelota al ataque. Sin contar que tienen a una delantera de otro nivel como Verónica Cabrera, que no hay forma de pararla.
Por su parte, Gimnasia, más allá de la derrota, se postula como el gran candidato de la Zona B para clasificar junto con Godoy Cruz «A» a la Copa de Oro. El equipo de Gómez ha sumado buenos refuerzos a sus filas y cuenta con un frente ofensivo, con Giovarruscio y Tieppo, que intimida a cualquier defensa.
En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Luján Sport Club en el Jardín del Bajo, mientras que las Lobas recibirán al Atlético Argentino.
Síntesis
Godoy Cruz «A» (6): Soledad Arroyo; Solange Camargo, Florencia Ogara, Bárbara Salinas; Dana Fuentes, Micaela Zabaleta, Paula Leiva, Florencia Puebla; Priscila Ellena, Delfina Rodríguez y Verónica Cabrera. DT: Pedro Cazorla.
Gimnasia y Esgrima (2): Valentina Martín; Romina Benvenuti, Karen Cabral, Milagros Morales, Iara Franco; Agostina Morales, Tamara Ortíz, Raquel Villamarin; Julieta Tieppo, Aldana Vilche y Candela Giovarruscio. DT: Sebastián Gómez.
Estadio: Feliciano Gambarte
Goles: Pt, 15′ Ellena (GC), 22′ y 27′ Cabrera, 24′ y 33′ Fuentes, 35′ M. Morales (GyE). St, 11′ Tieppo (GyE), 14′ Ogara (GC).
Cambios: St, en el inicio Vanesa Cataneo y Gisella Calderone por Morales y Franco (GyE), 7′ Aldana González por Rodríguez (GC), 24 Florencia Algañaraz por Ortíz (GyE), 29′ Ornella Ortime por Villamarín (GyE) y Gabriella Dellarole por Puebla (GC), 34′ Micaela Villalobos por Fuentes (GC).
Árbitro: Alejandro Lezcano.
Figura del partido: Verónica Cabrera (Godoy Cruz).