
No hay quorum. El Consejo Directivo no aprobó el mandato de la nueva presidenta del fútbol femenino. Foto: Giuliano Insegna (FemeGol).
Ayer por la noche, en reunión de Consejo Directivo de la Liga, no se le dio el visto bueno a la designación de Giuliana Díaz como presidenta del fútbol femenino. El vicepresidente del ente madre, Roberto Castillo, dialogó con FemeGol para dar explicaciones.
Apenas habían transcurrido 24 horas del primer encuentro entre la Liga Mendocina de Fútbol y los clubes que participarían este año en el torneo que organiza desde 2016 el ente de calle Garibaldi. Allí se había presentado a la nueva presidenta del fútbol femenino: Giuliana Díaz. Sin embargo, ayer por la noche, el Consejo Directivo le bajó el pulgar por un motivo claro: no representa a ningún club.
Roberto Castillo, vicepresidente de la Liga, dialogó con FemeGol y detalló por qué Díaz no puede ser presidenta del fútbol femenino: «De acuerdo a los estatutos tiene que ser un consejero o un representante de un club. Giuliana no tiene representacion de alguna institución. Si bien el Presidente (Suraci) dijo que iba a estar a cargo, esto tiene que ir a referendum de consejo. Allí se define», comentó Castillo.
Por otro lado, también aclaró que si Díaz llega a tomar la representación de algún club, no habría inconvenientes para que continuara al frente del Departamento de Fútbol Femenino.
Respecto a cómo seguirá el rumbo del fútbol femenino con esta decisión, aclaró: «El día lunes habrá una reunion informativa con el fútbol femenino. Vamos a explicar lo sucedido y a lo mejor alguno de los delegados del departamento de fútbol femenino propone algo, así encontramos una solución».
Además, Castillo, se refirió a cuál será el rol que ocupe Díaz en la Liga y dijo que «tal vez no será presidenta pero seguro estará colaborando».