
La imagen que le realizaron al equipo bicampeón, que se suma a Montecaseros como las únicas en lograrlo. Imagen: Gentileza.
Mundo Nuevo se consagró campeón del Torneo Clausura de la Liga Rivadaviense. Con gol de Pichili de penal le ganó por 1 a 0 a La Libertad y obtuvo el bicampeonato. Sus protagonistas hablaron con FemeGol.
Las azulgranas cerraron un año perfecto, campeonas del Apertura y ante todo pronóstico ganaron el Clausura. Durante el año, no solo demostraron garra y corazón sino, por sobre todas las cosas firmeza y buen juego.
En la fase regular, Mundo Nuevo integró la zona B y clasificó en el tercer puesto. Desde Cuartos en todos los partidos fue de punto y terminó siendo banca. En los cotejos decisivos volvió a ser el mismo equipo incisivo que fue en apertura.
En el partido final tuvo en frente a La Libertad, que venía de ganarle a Montecaseros. Desde los diez minutos del primer tiempo, Mundo Nuevo jugó con una jugadora menos producto de una doble amonestación y sufrió un penal en contra en el complemento, que podría haber sido el empate. El gol de Pichili le dio tranquilidad y firmeza que se puso a prueba sobre todo en los minutos finales que debieron soportar los embates de las albirrojas.
Las campeonas Natalia Quintanilla, arquero y capitana, y Romina Lescano una de las destacadas del equipo charlaron con FemeGol:
¿Cuáles son las sensaciones de haber obtenido este campeonato?
Natalia: -Es algo muy lindo lo que se siente, es un estado de felicidad y agradecimiento hacia mis compañeras, a la familia, al club y a la gente que siempre va a alentarnos, es un sentimiento que no se puede explicar.
Romina: -Es una alegría inmensa, ya nos sentíamos ganadoras tan solo con la hinchada que teníamos, cuando íbamos a la cancha en el micro escuchar a la gente que iba con nosotras alentándonos todo el camino, eso era una motivación grandiosa.
¿Pensaban llegar hasta acá después de los resultados que se dieron en la fase regular?.
Natalia: -No creo que no, siempre soñamos a lo grande, aunque a veces perdimos. Confiábamos en nosotras, porque estábamos apoyadas por nuestro técnico. Siempre nos recalcaba que teníamos un título y teníamos que retenerlo.
¿En qué momento sintieron que estaba todo para ser campeonas nuevamente?.
Romina: -Cuando empezó el partido, que nos echan a una jugadora, pensaba ‘acá perdemos’. Sabíamos que iba a ser un partido duro, pero gracias a Dios supimos aprovechar un error de ellas y por intermedio del penal llegó el gol. Después en el momento que ellas erran el penal, justo en ese momento, sentí que la suerte estaba de nuestro lado para ser campeonas.
Natalia: -Siempre sentí que íbamos a ser campeonas. Creo que desde que empezó el Clausura pensé que iba a ser posible lograrlo, era dar todo y así podíamos tenerlo nuevamente, siempre fuimos tras ese objetivo.
¿Qué tenían de diferentes a los otros equipos para ser campeonas?
Natalia: -Varias cosas tenemos de diferentes. No nos dejamos vencer, no nos caimos por una derrota, nosotras tenemos mucha unión, mucho compañerismo y cariño, no solo compartimos en la cancha, sino que fuera de ella somos amigas y estamos unas para otras. Esto es como una familia, no es solo fútbol que nos vemos el domingo y listo, estamos siempre en contacto, nos tenemos un cariño enorme entre todas.
Romina: -La verdad, que éramos diferentes a otros equipos por el grupo lindo armamos. Hemos pasado por muchas dificultades muchas bajas, eso no fue haciendo cada vez más fuerte y unidas q nunca. Soñábamos con ser otra vez Campeonas y dimos pelea hasta el final… ¡y lo logramos!
Felicitaciones para el Club Sportivo Mundo Nuevo que al obtener este bicampeonato escribe con oro una página más en su rica historia.