
El encuentro entre Fundación y Tomba C, estuvo en la previa de las dos finales de Copa Amistad y Copa de Bronce. Foto: Giuliano Insegna (FemeGol).
En la última jornada del Torneo La Libertador, ambos equipos se quedaron con sus duelos de finales en la tanda de penales y festejaron a lo grande.
El domingo el club AMUF tuvo un día espléndido, con cuatro partidos. En los dos encuentros que cerraron la jornada, se disputaron dos copas: la Amistad y la de Bronce. De allí resultaron ganadoras Villa del Parque y Estudiantes, que tuvieron partidos muy cerrados, pero desde los doce pasos estuvieron más finas.
Aunque antes, hubo un encuentro entre Estudiantes Sub-14 y Los Cerrillos, equipo que se encuentra incursionando en el fútbol femenino y tuvo la posibilidad de medirse con el equipo de Fischbein. El encuentro amistoso finalizó 1-0 a favor de Estudiantes.
Luego, se midieron Fundación y el Tomba C, a quien se le adjudicó la Superfinal que debía disputar con Pink. Las chicas de AMUF derrotaron 2-0 a Godoy Cruz con goles de Magui Giménez y Rocío Videla.
Finalmente llegaron los dos partidos más importantes. El primero, entre Villa del Parque y el Tomba D. Tras empatar 2-2 en el timepo regular, con goles de Yanina Manrique para la Villa y de Florencia Quiroz y Yanina Godoy para el Tomba, en la serie de penales, las chicas dirigidas por Sergio Riveros, se quedaron con el duelo por 4 a 3.
Y por último, en la Copa de Bronce, se vieron las caras Estudiantes, que había clasificado hacía algunos fines de semana cuando le ganó a Fundación, y CAU, que el pasado domingo había derrotado al Boli Stone. En lo que fue un encuentro muy parejo, los equipos se fueron 0-0 a la definición por penales. Allí, las Verdinegras se impusieron 5-4 y se consagraron campeonas de la Copa de Bronce.