
Mailén Romero es la primera jugadora de Godoy Cruz que es convocada a una selección nacional. Foto: Archivo (FemeGol).
Mailén Romero tiene 22 años, es la mediocampista de Godoy Cruz “A” y fue convocada para la Selección Argentina femenina. FemeGol dialogó con ella y comentó sus expectativas sobre esta nueva experiencia.
Este martes, Romero se presentó en el predio de Ezeiza a disposición del entrenador de la Selección Argentina femenina, Carlos Borrello. Para hacerle llegar su deseo de que la mediocampista viajara a Buenos Aires, el director técnico se contactó con el adiestrador de Godoy Cruz, Alexander Oldrá.
Mailén, antes de viajar a realizar los entrenamientos, habló con FemeGol y nos contó su paso por el fútbol hasta llegar a este presente.
¿Cuáles son las sensaciones que tenés por esta convocatoria y cómo te enteraste?
-La verdad estoy muy contenta y ansiosa. Nunca me imaginé este llamado. Estaba acompañando a una amiga que estaba en fisioterapia y justo me escribió Alexander diciendo que el técnico Borrello le había escrito para preguntar por mi, por una posible citación, yo no entendía nada y le dije “qué bien, genial”. No caía mucho, hasta que me dijo que le pasara unos datos que le había pedido él. Fue una gran sorpresa.
¿Cómo empezó tu camino por el fútbol hasta llegar al presente que vivís ahora?
-De chica me iba a jugar al poli que está cerca de mi casa, siempre jugué torneos de césped sintético. Pasé por dos equipos hasta que en mi segundo equipo decidieron unirse al equipo de futsal de Villa Hipódromo, desde entonces empecé a jugar fútbol de salón. Estuve un año Villa Hipódromo, siempre sabiendo que había una Selección Mendocina, me propuse entrenarme para poder llegar y ese mismo año llegó mi primera convocatoria al seleccionado.
Cuando volví al club, las cosas no estaban muy bien entonces dejé de jugar medio año. Hasta que casi llegando a fin de año me llamó Jesús Ayala (DT de General San Martín) para jugar sala en Pacífico. Después de varios años quise probar jugar fútbol once y justo se me presentó la oportunidad de venir a Godoy Cruz, probé, me sentí muy cómoda y nunca imaginé en tan poco tiempo esta oportunidad.
¿Cómo ha sido este año futbolísticamente hablando?
Este año es increíble para mí, pudimos cortar una mala racha con Pacífico en el torneo local. Salimos campeonas con la Selección mendocina de futsal en Paraná. El año pasado pudimos lograr el primer título para el club Godoy cruz, y este año nos tocó defender el título. El equipo no se conformó, fuimos por todo buscando ser las absolutas campeonas del 2019, logramos el tricampeonato y quedamos en la historia de la Liga Mendocina siendo el primer equipo Femenino que consigue tres títulos consecutivos. También salimos campeonas de un Nacional de Clubes, jugué varios años en Selección Mendocina y me tocó estar en Selección Argentina de futsal en dónde pude jugar eliminatorias, sudamericano y un Mundial.
¿Qué esperas de este paso por la selección?
Ganar experiencia y sobre todo disfrutar mucho.
La “Negra» o la “Zebra» como le dicen en las canchas, cierra su año deportivo de la mejor manera y con nuevas experiencias que afrontar. Felicitaciones.