
El partido tuvo disturbios, no finalizó y el final del torneo no fue nada feliz. Foto: Gentileza Andrés Arequipa.
En el último partido del Clausura 2019, Andes Talleres vencía 2 a 0 a Atlético Argentino y a cinco minutos de finalizar, disturbios entre jugadoras determinaron la suspensión del partido.
El último fin de semana, con todo definido, debía ser una fiesta en las canchas y con los equipos intentando despedirse de la mejor manera de este año. Sin embargo, a pocos minutos de llegar al final del partido, una pelea entre jugadoras y el clima tenso en el campo de juego, derivó en la suspensión del juego. Lamentablemente las protagonistas sobrepasaron el límite y el final del torneo se vio manchado.
El primer tiempo había sido muy parejo, ambos equipos estuvieron concentrados y bien parados. Las Azulgranas tuvieron varias jugadas efectivas pero las del Boli no las dejaron concluir. Celeste Torres aprovechó la oportunidad que le dió la defensa visitante y abrió el marcador con su último gol de la Liga. Las locales siguieron apretando pero la defensa de Argentino no bajó los brazos.
La segunda mitad había transcurridos sin muchas emociones hasta el minuto 30, cuando después de un empujón dentro del área, el árbitro cobró penal a favor de Talleres. Josefina Palero fue la encargada de convertirlo en un gol al ángulo izquierdo, y puso el marcador 2 a 0 para las locales.
A partir de ahí, el clima se puso muy tenso y a los 35′, una jugadora por cada bando, Silvana Pereyra de Talleres y Claudia Agüero de Argentino, se trenzaron en empujones y agresiones, que derivó en un tumulto, en la demora del juego y en la posterior expulsión de ambas jugadoras. Posteriormente, la árbitro, Ayelén Coronel, decidió suspender el partido porque las jugadoras de ambos equipos no estaban en condiciones de seguir. Ahora deberá qué sucede con el encuentro, deberb determinarlo el tribunal de Liga, aunque a fin de cuentas, no modifica el producto. Lo cierto es que fue un final lamentable para este torneo.
SÍNTESIS
ANDES TALLERES (2): María Sol Cabaña; Romina Ruarte, Florencia Falconi, Marina Lucero; Carla Galdame, Sofía Martínez; Celeste Torres, Daniela Sosa; Julieta Sosa, Silvana Pereyra, Victoria Roggerone. DT: Matías Ligutti.
ATLÉTICO ARGENTINO (0): Tania Ríos; Luna Perez, Micaela Borquez, Claudia Aguero; Antonella Avila, Paula Segovia, Dalila Irrutia; Milagros Zavala, Vanesa Oviedo, Jazmín Mercado. DT: Emilio Fernández.
ESTADIO: Ingelmo N. Blázquez.
CAMBIOS: ST: 12′ Gabriela Vargas por M. Lucero y Josefina Palero por D. Sosa (AT); 15′ Andrea Gomez por V. Oviedo y Melanie Molina por D. Irrutia (AA); 25′ Zamira Chayle por F. Falconi y Brisa Wright por J. Sosa (AT); 26′ Yuliana Avila por P. Segovia y Melisa Gómez por L. Perez (AA), 34′ Rocio Vera por C. Torres (AT).
GOLES: PT: 28′ C. Torres (AT) ST: 30′ J. Palero -p- (AT).
INCIDENCIAS: ST: 35′ Expulsadas S. Pereyra (AT) y C. Agüero (AA), 35′ Partido suspendido.
FIGURA DEL PARTIDO: Celeste Torres (Andes Talleres).
ÁRBITRO: Ayélen Coronel.