
Estudiantes ganó por penales y avanzó a la definición de la Copa de Bronce de La Libertador. Foto: Giuliano Insegna (FemeGol).
En una nueva jornada del Torneo La Libertador, el equipo de Fischbein derrotó por penales a Fundación y avanzó a la instancia decisiva del torneo. Por otro lado, debutó en el fútbol femenino Eva Perón y el campeón del Clausura deberá esperar.
El domingo hubo jornada casi completa en AMUF, por el Torneo La Libertador. El día se abrió con un debutante en el fútbol femenino: Eva Perón. El equipo de Maipú, participó de su primer encuentro en la disciplina y jugó un amistoso ante el Tomba «D». El resultado fue 5-2 a favor de las Bodegueras, pero las chicas de Eva Perón se llevaron la satisfacción de empezar a competir.
Luego, Villa del Parque igualó 0-0 con la Lepra. Y más tarde llegó el turno de la primera definición de semifinales, que fue entre Estudiantes y Fundación. Durante el tiempo regular igualaron 1-1 con ambos goles convertidos en la segunda mitad y eso las dirigió a la definición por penales. Las chicas comandadas por Isaac Fischbein ganaron 4-3 en los doce pasos y avanzaron a la final de la Copa de Bronce.
Estudiantes aguarda por el ganador de la otra llave que saldrá entre CAU y Bolistone. Por otro lado, se disputará la Copa de Plata, que tendrá dos zonas. La Zona «A» estará conformada por Las Matadoras, el Tomba «D» y el ganador entre El Frayle y el Tomba «C» (disputan el campeón del Clausura). En la Zona «B» estarán Independiente de Tunuyán, la Lepra y Villa del Parque. Los que resulten ganadores de cada zona, disputarán la final de la Copa de Plata.
Finalmente el duelo que atrae a todos y que definirá al campeón del Clausura, es entre El Frayle y Tomba «C». El juego debía disputarse el domingo por la tarde, pero la intensa lluvia hizo que tuviera que suspenderse. El ganador disputará la Superfinal anual con Pink (campeón del Apertura), mientras que el segundo, jugará por la Copa de Plata.
Todas las definiciones de final, tendrán lugar el día 8 de diciembre en el Feliciano Gambarte, con horario a confirmar. Lo que si está confirmado es que será una fiesta.