
Las Lobas cerraron el torneo con una gran victoria en Barrancas. Gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima.
Gimnasia y Esgrima derrotó en la última fecha del torneo a Municipal, por 3 tantos contra 1, en condición de local. El Lobo cerró el 2019 con su última victoria ante su gente.
El día estaba a punto para un gran partido en Barrancas. Gimnasia preparaba la entrada en calor con toda la garra y la ambición de llevarse los tres puntos. Por otro lado, el Muni buscaba escalar algunas posiciones para terminar de la mejor forma posible el año.
Apenas empezado el partido, con una intensidad muy alta en la presión por parte de las locales, provocaron desatenciones que dejaron muchos huecos y errores defensivos. Tal es así, que a los 11’, mediante un tiro libre de Macarena Moreno, al borde del área derecha, dejó después de una serie de rebotes sola a Valentina Espinosa, para que con una volea y por entre medio de las piernas de la arquera local, estampara el 1 a 0 para el Muni.
Una vez el marcador arriba para las visitantes, el Lobo salió a buscarlo con combinaciones muy eficientes entre Angela Neira y Vanesa Cataneo. El Muni no encontraba una salida clara y cometía un penal a los 18’. Llegó para patearlo Julieta Tieppo y empatar el partido en uno.
A los 38’, después de una gran contra conducida por Valeria Taverna, que se iba sola mano a mano contra Sofía García, la mediocampista Blanquinegra puso la pelota suave al palo izquierdo de la arquera y así adelantó a su equipo para irse con otros aires al descanso.
Las visitantes sorprendían con individualidades de Ana Paula Carbini, que dejaba jugadoras en el camino buscando pases entre líneas, para aprovechar los errores defensivos de la última línea local. Sin embargo, estos no llegaban a buen puerto y así se fueron al descanso, con una ventaja por 2 a 1 para el Lobo.
Ya en el segundo tiempo, a los 7’, mediante una carrera por la derecha y un gran pase de Aldana Vilche, Cataneo apareció sola por el centro, conectó la pelota con una volea y dejó sin chances a la arquera visitanteen lo que fue el 3 a 1.
Pese a los cambios posicionales y las sustituciones, el Muni no lograba penetrar la defensa local. El problema defensivo del Lobo se resolvió con actitud. Milagros Morales manejando la defensa local realizó un buen trabajo cortando todo tipo de avance aéreo del Muni.
De esta manera, el equipo local cerró el partido y el año con una gran victoria y demostrando actitud para aguantar el partido y saber dar vuelta la historia que empezó siendo adversa.
SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (3): Karina Cobo; Iara Franco, Milagros Morales, Lucia Olivares, Karen Cabral; Tamara Ortiz, Vanesa Cataneo, Angela Neira, Valeria Taverna; Julieta Tieppo y Aldana Vilche. DT: Ana Ontiveros.
MUNCIPAL DE GODOY CRUZ (1): Sofia García; Marisol Funes, Rosario Gonzalez, Casandra Vilches, Marianela Olate; María Leon, Macarena Moreno, Ana Paula Carbini, Johana Leiva; Rocío Magallanes, Valentina Espinosa. DT: Isaac Fischbein – Ramiro Escalona.
ESTADIO: Barrancas Martelén.
GOLES: PT: 11’ Valentina Espinosa (Muni), 18’ Julieta Tieppo (GyE), 38’ Valeria Taverna (GyE). ST: 7’ Vanesa Cataneo (GyE).
CAMBIOS: ST: 14’ Carolina Montenegro por M. Funes (Muni), 14’ Valentina Fragapane por V. Taverna (GyE), 19’ Marta Caleri por C. Vilches (Muni), 19’ Raquel Villamarin por A. Neira (GyE), 30’ Ornella Artime por A. Vilche (GyE).
FIGURA: Vanesa Cataneo (Gimnasia y Esgrima).
ÁRBITRO: Sergio Fader.