
El festejo de las chicas de la Lepra luego del partido en un día histórico para ellas. Foto: Santiago Tagua (FemeGol).
La Lepra derrotó 2 a 0 a Andes Talleres como local en el Bautista Gargantini. Las Azules jugaron por primera vez en el estadio y tuvieron una jornada para el recuerdo.
El fútbol femenino de Independiente Rivadavia hoy vivía una jornada histórica para la disciplina. Por primera vez iban a disputar un partido oficial de la Liga Mendocina en el estadio Bautista Gargantini, en su casa, donde más de una soñaba con jugar alguna vez vistiendo la camiseta leprosa. La oportunidad llegó, para cerrar el año, el último juego como locales en su cancha.

El festejo de las jugadoras de la Lepra luego del primer gol de Scacia. Foto: Giuliano Insegna (FemeGol).
No faltó nada: la familia presente, bombos, trompetas, banderas. Una verdadera fiesta que se completó con la victoria de la Lepra frente a Andes Talleres por 2 a 0. La mesa estaba puesta para que el equipo Azul se luciera y eso hicieron.
Si bien en un primer momento quien tuvo mayor iniciativa fue Talleres, la Lepra, pasados los primeros 20 minutos, tomó más la pelota y comenzó a acechar el área de Sol Cabaña. La insistencia tuvo sus frutos a los 32′, cuando un córner encontró la cabeza de Oriana Scacia, que mandó la pelota al fondo de la red y festejó el primer tanto.
Las cosas se pusieron mejores para las locales cuando a los 37′ Ayelén Brandi corrió por la derecha, enfrentó mano a mano a Cabaña y definió por un costado para marcar el 2 a 0. La alegría de los hinchas en el estadio era infinita, mucho más la de las jugadoras, que concretaban un gran sueño.
El partido no tuvo muchas jugadas destacadas ni situaciones de peligro en las áreas. Independiente fue el protagonista de principio a fin, lo disfrutó, lo gozó, tuvo carácter, armó una fiesta completa y por sobre todas las cosas un amor a la camiseta inmenso, que solo ellas pueden entender.
RECONOCIMIENTO A LA CAPITANA
Giuliana Conte recibió una camiseta por llegar a los 50 partidos jugados con Independiente Rivadavia, el club de sus amores. El cuadro se lo entregaron sus padres y Giuliana rompió en la lágrimas en su reconocimiento.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2): Diana Zarralanga; Gabriela Anaine, Anela Nigito, Paula Prieto, Daniela Torres; María Morales, Giulian Conte, Oriana Scacia, Mónica Rivaga; Ayelén Brandi y Tatiana Dojorti. DT: Ignacio Nievas.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (0): María Sol Cabaña; Celeste Torres, Romina Ruarte, Sofía Martínez, Victoria Roggerone; Tamara Vargas, Marina Lucero, Daniela Castañeda; Consuelo Roggerone, Julieta Sosa y Silvana Pereyra. DT: Oscar Alonso.
GOLES: PT: 32′ O. Scacia (IR), 37′ A. Brandi (IR);
CAMBIOS: ST: en el inicio Josefina Palero por M. Lucero (AT), 11′ Carla Galdame por T. Vargas (AT), 18′ Giuliana Felici por A. Brandi (IR), 23′ Brisa Wright por S. Martínez (AT), 28′ Lucía Beisa por G. Anaine (IR), 36′ Zamira Chayle por C. Torres (AT) y Erica Orozco por D. Torres (IR), 39′ Daniela Sosa por V. Roggerone (AT).
FIGURA DEL PARTIDO: Oriana Scacia (Independiente Rivadavia).
ÁRBITRO: Donna Furnari