Luego de cuatro fechas, Andes Talleres se sacó el peso de no poder sumar de a tres y venció como local 2-1 a Municipal de Godoy Cruz. Silvana Pereyra fue la goleadora de la noche y le dio la victoria al conjunto Azulgrana.
Andes Talleres se sacó una mochila de encima y lo pudo hacer en su cancha. Desde la cuarta fecha, en la que le había ganado a Maipú por 2 a 1, no obtenía una victoria. Fueron tres derrotas, primero con Las Pumas, luego con Godoy Cruz «A» y Godoy Cruz «B», y finalmente un empate ante Luján. Pero el equipo reaccionó, jugó un partido aceptable, atacó permanentemente a la visita y si bien le costó llegar al gol, pudo quedarse con un triunfo.
Talleres fue el que propuso durante todo el partido, presionó a Municipal, le complicó la salida y casi no dejó que sus delanteras recibieran. Pero el problema lo tuvo al pasar los tres cuartos de cancha, porque cuando llegaba al tramo final, las jugadoras no supieron resolver.
El juego dinámico siempre estuvo a la orden pero los goles llegaron recién en el complemento. Las locales arrancaron esperanzadas por el gol que les dio rápidamente Silvana Pereyra de cabeza, pero solo tres minutos después la alegría Azulgrana se derrumbó con el empate de Johanna Leiva tras un rebote que dio Sol Cabaña.
Sin embargo el plan de partido no cambió para las locales, incluso fue por todo, cuando Ligutti sacó a una defensora para meter a una delantera. Y obtuvo sus resultados a los 28′ cuando nuevamente apareció la goleadora de la noche, Pereyra, que se anticipó a Valle y marcó el 2 a 1. Talleres aguantó, intentó incluso buscar otro gol, pero al final, se quedó con lo importante, la vuelta al triunfo tras cuatro partidos.
SÍNTESIS
ANDES TALLERES SPORT CLUB (2): María Sol Cabaña; Celeste Torres, Sofía Martínez, Romina Ruarte, Marina Lucero; Daniela Sosa, Daniela Castañeda, Tamara Vargas; Julieta Sosa, Victoria Roggerone y Silvana Pereyra. DT: Matías Ligutti.
MUNICIPAL DE GODOY CRUZ (1): Giuliana Valle; Macarena Moreno, Rosario González, Carolina Montenegro, Marianela Olate; Katherine Ortíz, Evelyn Sosa, Romina De la Rosa, Marisol Funes; Johanna Leiva y Rocío Magallanes. DT: Isaac Fischbein – Ramiro Escalona.
ESTADIO: Ingelmo N. Blázquez.
GOLES: ST: 6′ y 28′ S. Pereyra (AT), 9′ J. Leiva (M).
CAMBIOS: ST: en el inicio Zamira Chayle por D. Sosa (AT) y María León por R. González (M), 7′ María Caleri por R. De la Rosa (M), 13′ Brisa Wright por S. Martínez (AT), 21′ Sofía García por R. Magallanes (M), 40′ Rocío Vera por S. Pereyra (AT).
FIGURA: Silvana Pereyra (Andes Talleres).
ÁRBITRO: Pablo Vega.