
Avila (izquierda) y Mercado (derecha) festejan uno de los primeros goles de la victoria. Foto: Giuliano Insegna (FemeGol).
Atlético Argentino derrotó como visitante 4-1 a Municipal de Godoy Cruz en el cierre de la octava fecha del Clausura. Jazmín Mercado fue la figura y goleadora de la noche con tres tantos. Además el local se fue con una expulsada y la visita con tres jugadoras menos.
La octava fecha tuvo un cierre con un partido que pareciera ser particular, pero que tuvo sus argumentos para finalizar de esa forma. Porque Atlético Argentino, a pesar de terminar el encuentro con ocho jugadoras, ganó por goleada ante Municipal por 4 a 1 y en condición de visitante. Los números podrían resultar contradictorios, pero las expulsiones fueron sobre el final del juego y el Boli en los 70 minutos anteriores a sus bajas, jugó con una más y no perdonó al Muni.
Las dirigidas por Emilio Fernández consiguieron su segunda victoria del torneo porque salieron concentradas desde el minuto cero, presionaron al local, lo obligaron a cometer errores, fueron efectivas de frente al arco y le hicieron muy difícil el pasaje de defensa a ataque a las chicas de Estudiantes.
Y la que más metida en el encuentro estuvo, sin dudas que fue Mercado. La delantera del Boli tuvo dos seguidas, a los 3′ le quedó un despeje de la arquera y a los 4′ buscó la pelota que no pudo patear la arquera García. En ambas no perdonó, facturó y de esa forma dejó al equipo de Fischbein completamente golpeado.
Y en la segunda parte sucedió algo similar, ya que solo habían pasado 50 segundos, cuando Mercado remató al arco, García tapó con los pies y al igual que en el primer gol, esta vez el rebote le quedó a Avila, la goleadora del conjunto de San José y marcó el 3-1.
El Muni más allá de la desventaja, de improvisar con una jugadora de campo en el arco y de jugar desde los 13 de la primera parte con una menos, intentó por todos lados. Principalmente a través de Carbini y también intenando explotar las bandas. Pero solo tuvo fortuna a los 31′ del primer tiempo, cuando Moreno capturó una pelota boyando en el área y la mandó a guardar. En el complemento incluso tuvo un tiro libre indirecto muy cerca del área chica a los 37′, pero no la pudieron aprovechar.
Argentino jugó un partido prolijo, ordenado y preciso, que le sirvió para doblegar al Muni en su cancha, con una Mercado intratable, que a los 28′ puso el 4-1 final del juego. Y en los últimos diez minutos, más por inocencia que por mala intención, se llevaron tres expulsadas por doble amarilla. Pero al fin y al cabo, ¿quién le quita lo bailado?
SÍNTESIS
MUNICIPAL DE GODOY CRUZ (1): Sofía García; María León, Ariadna Fuentes, Marianela Olate, Marisol Funes; Macarena Moreno, María Montecino, Paula Carbini; Antonella Caleri, Valentina Espinoza y Rocío Magallanes. DT: Isaac Fischbein – Ramiro Escalona.
ATLÉTICO ARGENTINO (4): Tania Ríos; Carolina Zavala, Claudia Aguero, Paula Segovia, Yasmín Irrutia; Agustina Zavala, Lucía Sánchez, Milagros Zavala, Melanie Molina; Antonella Avila y Jazmín Mercado. DT: Emilio Fernández.
ESTADIO: Simón Burgoa.
GOLES: PT: 3′ y 4′ J. Mercado (AA), 31′ M. Moreno (M); ST: 50″ A. Avila (AA), 28′ J. Mercado (AA).
CAMBIOS: ST: 8′ por A. Fuentes (M), 21′ M. León (M), 24′ Juliana Avila por C. Zavala (AA), 27′ Melisa Gómez por Y. Irrutia (AA).
INCIDENCIAS: PT: 13′ expulsada M. Montecino (M); ST: 30′ expulsada M. Molina (AA), 35′ expulsada L. Sánchez (AA), 37′ expulsada A. Zavala (AA).
FIGURA DEL PARTIDO: Jazmín Mercado (Atlético Argentino).
ÁRBITRO: Gustavo Rosales.