En la octava fecha del torneo de la Liga Mendocina, Independiente Rivadavia recibió a AMUF en un encuentro donde las visitantes se llevaron los tres puntos a casa al ganar por 2 a 0.
Durante el primer tiempo AMUF dominó la pelota y tuvo más llegadas al área que las locales. El juego de las visitantes fue muy organizado y se volcaron al ataque, tuvieron varias oportunidades de gol y una de esas ocasiones un disparo dio en el poste superior pero no pudieron plasmar el balón en la red durante el rebote. La Lepra defendió sin bajar los brazos pero no pudo llegar al área visitante.
Ya en la segunda mitad, a los 11′ Margarita Giménez, corrió por la banda izquierda, enganchó y con un buen derechazo abrió el marcador. Este gol le dio más fuerza a las dirigidas por Galve que presionaron sin disminuir su intensidad.
Sobre el final Yanina Manrique, que se ha destacado en sus últimos partidos, no pudo irse sin festejar el gol que ella pateó y pasó por arriba de Zarralanga, la arquera leprosa, y entró derechito al arco. La Lepra por su lado, se encargó de defender durante todo el partido pero no les alcanzó para anotar.
En la próxima fecha, AMUF esperará a Las Pumas, mientras que Independiente Rivadavia visitará a Atlético Argentino.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Diana Zarralanga; Lucia Beisa, Gabriela Anaine, Erica Orozco; Giuliana Conte, Oriana Scacia, Abril Oros, María García; Mónica Rivaga, María Morales, Tatiana Dojorti. DT: Sebastián Pobozón.
AMUF (2): Sofía Calderón; María Fullana, Juliana Brajón, Emily Fernández; Candela Garro, Brisa Moreno, Romina Barroso, Clara Sobarzo; Yanina Manrique, Martina Quiroga, Margarita Gimenez. DT: Emmanuel Galve.
GOLES: ST: 11′ M. Giménez (A), 40′ Y. Manrique (A).
ESTADIO: Ciudad Deportiva.
CAMBIOS: ST: en el inicio Giuliana Felici por M. García (IR); 19′ Ayelén Brandi por T. Dojorti (IR); 23′ Selene Manrique por R. Barroso (A); 26′ Daiana Merlos por G. Conte (IR).
FIGURA DEL PARTIDO: Yanina Manrique (AMUF).
ARBITRO: Matías Riguetti.