
La futbolista de Las Pumas tendrá un nuevo desafío en su carrera con la Selección Argentina. Foto: Archivo (FemeGol).
La futbolista de Las Pumas fue convocada por Carlos Borrello para realizar los entrenamientos junto a la selección mayor en Buenos Aires. FemeGol dialogó con ella y contó sus sensaciones.
Mendoza vuelve a tener una representante a nivel nacional. Y es que Luciana Napolitano, la talentosa futbolista que milita en Las Pumas, recibió el llamado del adiestrador de la Selección Argentina mayor, Carlos Borrello, para entrenarse en Ezeiza.
Si bien es parte de un proceso para ver en qué nivel están las jugadoras que tienen en carpeta desde hace un tiempo, son pocas las mendocinas que han tenido tal oportunidad.
La noticia llegó en los últimos días y en el siguiente encuentro que disputó Luciana, tras la goleada de Las Pumas sobre Gimnasia y Esgrima, la mediocampista nos contó su alegria y asombro.
¿Cómo te sentiste y cómo fue que te enteraste?
-La verdad que fue una sorpresa enorme, recibir un llamado de ese tipo no se da todos los días, juego al fútbol desde que soy muy chica y una espera llegar a eso. Estoy contenta, feliz. Me escribió Borrello, el técnico de la selección. Cuando él vino en 2017 hizo una convocatoria y yo quedé convocada, pero por temas de procesos no pudimos viajar. Y bueno, me escribió ahora preguntándome si estaba en actividad todavía, para avisarme que había sido convocada.
¿Cómo va a ser este proceso?
–Es una semana de entrenamiento, como no hay torneo ni nada de selecciones, solamente son entrenamientos para ver jugadoras. Sé también que está convocada la Sub 20, así que es como un ‘popurrí’ de jugadoras del interior para ver cómo nos desarrollamos.
¿Esperas con ésta convocatoria salir de la provincia como «Mavi» Pintos u otras jugadoras que están jugando el torneo profesional?
-Y sí, es una experiencia totalmente nueva y supongo que va a dar lugar a muchas cosas, abre puerta como todo, pero estoy tranquila y la verdad es que estoy bien acá. Sería un gusto poder vivir eso también, pero vamos a ver qué sale, voy con la idea de esto ahora y después ver qué resulta.
Posteriormente, el lunes cuando se encontraba camino a Buenos Aires, en comunicación telefónica dijo entre risas que «toda la noche arriba del micro y con nervios no está bueno» y agregó, «me queda una larga noche de ansiedad todavía». La centrocampista, después del llamado de Borello, no dudó en emprender viaje hacia un nuevo desafío con la Selección Argentina y esta experiencia la vive a tal punto de decir que «no quiero ni comer, va a ser una cena de gomitas».