Durante la tarde dominguera, en Jardín del Bajo, Luján Sport Club recibió a Independiente Rivadavia para disputar la sexta fecha del Torneo. A pesar de los disturbios y descontentos hacia el árbitro, el encuentro concluyó con el triunfo de La Lepra por 2-1 ante Luján.
Al comenzar el encuentro, las chicas de Independiente Rivadavia intimidaron a Luján desde la intensidad y la presión. No obstante, Luján logró salir de su área para así impedir el peligro y avanzar en el campo de juego.
A los 13’ el árbitro Rincón advirtió un dudoso penal a favor de La Lepra, que incluso dejó sorprendidas a las jugadoras del Azul. El penal fue pateado por María Morales que definió pegado al palo izquierdo, fue imposible para Chiarello detener el disparo.
Veintitrés minutos pasaban de la primera mitad y Jorge Rincón detuvo el encuentro porque fuera del campo de juego hubo disturbios. Esta demora incomodó tanto a los espectadores como a las jugadoras y se manifestaron contra él, por lo que el árbitro amenazó con suspender el encuentro. Ambos técnicos y jugadoras corrieron a detenerlo antes de que abandonara la cancha. Lo convencieron y el encuentro prosiguió. No se justifica ningún hecho de violencia, pero desde afuera, no se visibilizó motivo alguno para suspender el encuentro, el juez podría haber advertido simplemente.
A los 34’ un error de la defensa de La Lepra generó un gran ataque para las Lujaninas. Ivana Morán dominó la pelota sola desde la mitad de la cancha, pero antes de llegar al área chica, perdió el control del balón y una gran oportunidad de empatar el encuentro.
La tensión que se vivió fuera del campo de juego se trasladó a la cancha, así se dio un primer tiempo con muchas incidencias y tarjetas amarillas.
En la segunda mitad Luján empezó a apretar, a intimidar a las dirigidas por Pozobón y a los 10’ Patricia Luján convirtió el empate parcial.
La Lepra comenzó a quedarse abajo, siempre se percató de volver a la defensa y dejó muy por detrás los ataques. Pero a las 19’ Rincón advirtió un tiro libre para Independiente Rivadavia, este fue pateado por Lucía Beisa a metros de la mitad, casi en el centro de la cancha. Beisa remató por arriba, el balón pasó casi rosando el ángulo y convirtió un golazo.
Sobre el final Luján estuvo a punto de lograr la paridad por un error de la arquera Zarralanga, pero la pelota pegó en el travesaño y le ahogó el grito de gol.
El encuentro concluyó en paz entre las jugadoras de ambos equipos, pero, otra vez, uno de los protagonistas de la fecha fue el arbitraje y la violencia.
Síntesis
LUJÁN SPORT CLUB (1): Jennifer Chiarello; Patricia Morán, Selene Mokaden, Verónica Camargo, Patricia Luján; Vanesa Pulgar, Azul Virginio, Melanie Díaz; Yesica González, Ivana Morán y Carla Isoler. DT: Paulo Goncalvez.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2): Diana Zarralanga; Daniela Torres, María García, Malena Ruiz, María Morales; Paula Prieto, Ayelén Brandi, Oriana Scacia; Mónica Rivaga, Melina Castro y Tatiana Dojorti. DT: Sebastián Pozobón.
ESTADIO: Jardín del Bajo.
GOLES: PT: 13’ M. Morales (IR); ST: 10’ P. Luján (LSC), 19’ L. Beisa (IR).
CAMBIOS: PT: 44’ Daiana Merlo por M. Castro (IR); ST: en el inicio Gabriela Anaine por A. Brandi y Lucia Beisa por M. García (IR), 5’ Sabrina Zolque por M. Díaz (LSC), 11’ Débora Carrasco por P. Luján (LSC), 15’ María Zarate por C. Isoler (LSC), 15’ Erika Orozco por D. Torres (IR), 21’ Zoe Díaz por Y. González (LSC), 25’ Camila Carrasco por V. Camargo (LSC) y Leonela Mendoza por I. Morán (LSC).
FIGURA DEL PARTIDO: Lucía Beisa (Independiente Rivadavia).
ÁRBITRO: Jorge Rincón.