
Las jugadoras de Talleres festejan el segundo gol que les dio la victoria. Foto: Mauricio Oros (FemeGol).
Andes Talleres venció 2 a 1 al Deportivo Maipú tras empezar perdiendo 1-0. Las de Ligutti cambiaron la cara tras la caída de su arco y lograron llevarse los tres puntos de Maipú.
Con garra, corazón y amor propio, Andes Talleres se quedó con un partido que se le hizo cuesta arriba, tuvo que luchar mucho y pelearla hasta el pitazo final. Pero que gracias a los goles de las hermanas Roggerone, pudo volverse con los tres puntos a casa.
El Deportivo Maipú se plantó de igual a igual a las Matadoras, apostando a cortar el juego en tres cuartos de cancha y salir de contragolpe. Más de una vez lo logró y complicó a la defensa Azulgrana, principalmente con Belmonte que peleó absolutamente todas las pelotas arriba. En el medio y atrás la clave fue mantenerse ordenadas, pero sin dudas que su figura fue Valentina Martín, que en las que tuvo que responder lo hizo con mucha seguridad.
Talleres por su parte buscó atacar en todo momento y en algunos tramos descuidó la defensa. En la primera parte tuvo oportunidades para abrir el marcador, pero no logró capitalizar. Una de esas fue la que tuvo Gio Daza, mano a mano con Martín, pero la venezolana con tiempo y espacio, la mandó apenas por encima, besando el travesaño.
La segunda mitad fue un partido totalmente distinto. A los 5 minutos, Buccheri sorprendió a todos cuando tomó la pelota en la mitad de la cancha, avanzó apenas unos metros, sacó un zapatazo que encontró a Cabaña adelantada y marcó un golazo. Tras la apertura del marcador, con un Talleres que parecía venirse abajo, Maipú se plantó decididamente a aguantar el resultado.
Pero el corazón Matador del equipo de Ligutti fue más fuerte. Los cambios dieron resultado, el equipo empezó a ir más para adelante, a tener permanentemente la pelota y buscar el gol costara lo que costara. Y a los 17 minutos tuvieron la primera oportunidad cuando la pelota en una jugada de mucho tumulto dentro del área dio en la mano de una defensora Cruzada y el penal, Catalina Roggerone lo cambió por gol.
Talleres siguió insistiendo, fue a todo o nada. Quedaban solo 10 minutos para finalizar y apareció la capitana, goleadora y referente Azulgrana: Coni Roggerone. Con un cabezazo mandó la pelota al fondo de la red y desató la euforía visitante. Con el partido 2 a 1, Maipú cambió el rol y fue en busca del empate, pero a pesar de tener dos tiros libres cerca del área, no pudo capitalizar y el Matador se llevó un triunfazo del Predio del Deportivo Maipú.
SÍNTESIS
DEPORTIVO MAIPÚ (1): Valentina Martín; Gimena Flores, Justine Chaumeil, Aixa Sperdutti, Brisa Gómez Navarrete; Melanie Buccheri, Lucía Quintana, Valentina Gutierrez; Brunela Araujo, Julia Gutierre y María Belmonte. DT: Mariano Nievas.
ANDES TALLERES SPORT CLUB (2): María Sol Cabaña; Celeste Torres, Romina Ruarte, Sofía Martínez, Marina Lucero; Daniela Sosa, Tamara Vargas; Gioliskel Daza, Catalina Roggerone, Victoria Roggerone; Consuelo Roggerone. DT: Matías Ligutti.
ESTADIO: Predio Deportivo Maipú.
GOLES: ST: 5′ M. Buccheri (DM), 17′ Catalina Roggerone (AT), 30′ Consuelo Roggerone (AT).
CAMBIOS: ST: en el inicio Julieta Sosa por D. Sosa (AT), 8′ Daniela Castañeda y Florencia Falconi por G. Daza y S. Martínez (AT), 13′ Carla Galdame por M. Lucero (AT), 14′ Lucía Córdoba por G. Flores (DM), 17′ Brisa Avila por B. Araujo (DM), 28′ Lourdes Marco y Celeste Escalona por J. Gutierre y V. Martín (DM).
FIGURA DEL PARTIDO: Tamara Vargas (Andes Talleres).
ÁRBITRO: Gustavo Rosales.