
El encuentro que se presentaba atractivo en la previa, terminó en un 0-0 chato. FOTO: GENTILEZA TOMAS NOCETTI.
Por la tarde del domingo, se disputó la tercera fecha del Clausura en Ciudad Deportiva. Independiente Rivadavia recibió a Las Pumas para disputar un partido demasiado picante. El encuentro finalizó 0-0, con violencia verbal hacia la jueza principal y el línea.
Este encuentro comenzó a ponerse picante desde la previa. Fusari dio la orden de que ambas hinchadas se separaran para que no ocurriera ningún inconveniente, ya que el encuentro pasado, Independiente Rivadavia fue advertido de que si volvía a ocurrir algún acto de violencia no podrían jugar más en condición de local en Ciudad Deportiva ya que sería suspendida. Pero no todos los espectadores cumplieron el pedido.
El partido comenzó demasiado parejo, ambos equipos salieron a presionar. La primera oportunidad la tuvieron Las Pumas, a los 3’ Aldana Barrionuevo remató al arco, pero la pelota pegó en el travesaño.
La primera mitad prosiguió sin muchas acciones ni situaciones de gol. Ambos equipos impedían que las jugadas finalizaran, siempre había una defensa que negaba el ataque del rival. Hubo demasiadas infracciones, tarjetas amarillas, estuvo muy hablado y detenido.
En el segundo tiempo las locales salieron a presionar con todo. Esto complicó a Las Pumas, que no lograban concluir sus jugadas y por momentos, se las veía desorientadas.
A los 28’ lo tuvo la Lepra, con Mónica Rivaga, que apareció por el lateral izquierdo ganándole en velocidad a la defensora Puma, pero a la hora de definir, la pelota dio en el travesaño. Y la respuesta vino inmediatamente con Luciana Napolitano que sacó un remate que se fue rozando el poste superior.
No había manera de que ningún equipo convirtiera. Se les había cerrado el arco, todos los remates iban desviados, a un palo o al travesaño. Fue un encuentro que se vivió entre dientes y con mucha tensión.
Cuando el partido estaba a punto de finalizar, Fusari expulsó a Agustina Gaitán de Las Pumas, y fue la gota que rebalsó el vaso para el público. Al finalizar el encuentro, el público y las jugadoras fueron a reclamarles a los árbitros por su actuación y hubo insultos de toda índole, incluso ofensas verbales hacia la jueza principal por su contextura física. Lamentablemente el partido finalizó con hechos, que más allá del enojo que se pueda tener, no justifica la agresión verbal.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Daiana Zanalanga; Anela Nigito, Belén Torres, Malena Ruiz, Giuliana Conte; Paula Prieto, Ayelén Brandi, Giuliana Felici, Daiana Merlo; Cecilia Morales y Oriana Scacia. DT: Sebastián Pozobon.
LAS PUMAS (0): Sabrina Plagiero; Brisa Oris, Brisa Durán, Agustina Gaitan, Luciana Napolitano; Juana Panelo, Milagros Virginio, Rocío Montenegro, Joana Mora; Aldana Barrionuevo y Florencia Vidaurre. DT: Silvana Villalobos.
ESTADIO: Ciudad Deportiva.
GOLES: No hubo.
CAMBIOS: ST: Al inicio: Monica Rivaga por Giuliana Felici y Erica Orzco por Daiana Merlos (IR); 13’ Silvina Merlo por Juana Panelo y Ailén Martínez por Milagros Virginio (LP), 22’ Gabriela Anarme por Ayelén Brandi (IR) 36’ Belén Castro por Malena Ruíz (IR).
INCIDENCIAS: ST: expulsada 40’ Agustina Gaitán (LP).
FIGURA DEL PARTIDO: Florencia Vidaurre (Las Pumas).
ÁRBITRO: Donna Fusari.