
El Muni y Maipú no se sacaron diferencias en el comienzo del torneo. GENTILEZA PRENSA DEPORTIVO MAIPU.
Municipal y Deportivo Maipú igualaron 0 a 0 en el cierre de la primera fecha del Clausura. Pero el primer fin de semana se cerró con un hecho lamentable: las jugadoras del Muni acusaron que el árbitro principal insultó a una de ellas.
El estadio Simón Burgoa fue el escenario que recibió al último partido de la primera fecha del Clausura de Liga Mendocina. El encuentro tuvo a dos equipos que lucharon mucho en el medio y no generaron demasiadas oportunidades. Pero más allá del encuentro, el hecho que se vivió durante el partido y que dejó con mucho enojo a la gente de Municipal, fue que acusaron que el juez principal, Camilo Moreno, insultó a Rosario González, defensora del Muni.
Cuando se jugaba la segunda mitad, el árbitro cobró una falta a favor de Maipú y las jugadoras del Muni se acercaron a protestar (como puede pasar en cualquier infracción). Ante el reclamo, Moreno, habría respondido a González: «Andá para allá, no me rompas los …, la …. de tu madre». En medio de la situación que se produjo cerca del lateral de la cancha y del banco de suplentes del local, algunos se dieron cuenta, otros quedaron anonadados. Lo cierto es que al finalizar el encuentro, se consultaron entre jugadoras, cuerpo técnico y algunos simpatizantes que se encontraban cerca, y todos coincidieron en la frase que había lanzado el colegiado.
El enojo de todo Municipal era entendible, principalmente porque se trata de una jugadora de solo 16 años. En el momento, dialogaron con el juez y le hicieron saber su indignación, aunque desde la institución afirmaron que elevarán un informe contra el árbitro.
En cuanto al partido, el Muni tuvo un juego más estructurado que buscaba avanzar en bloque hacia el área rival, mientras que Maipú cada vez que recuperaba la pelota, la enviaba larga a sus extremos para correr por los laterales y finalizar en el arco defendido por Valle.
En la primera mitad las ocasiones de gol escasearon. El Cruzado llegó algunas veces al arco pero sin generar peligro y a las locales les costó un poco más que la pelota le llegara limpia a sus delanteras.
Pero en la segunda parte hubo algunas situaciones de gol. Municipal protagonizó dos, la primera a los 18 minutos, con Paula Carbini y más tarde con Rocío Magallanes. Pero en los dos mano a mano se lució Malena Miranda y evitó la caída de su arco. Mientras que del lado contrario, las Botelleras llevaron nerviosísmo a Giuliana Valle pero no pudieron finalizar las jugadas. Se fue el juego y los equipos se retiraron con un sabor amargo, porque tal vez, podrían haber pescado un triunfo.
SÍNTESIS
CLUB MUNICIPAL DE GODOY CRUZ (0): Giuliana Valle; María León, Rosario González, Marianela Olate, Marisel Funes; Paula Carbini, Katherina Ortíz, Sofía Ruel; Valentina Espinoza, Macarena Moreno y Rocío Magallanes. DT: Isaac Fischbein.
DEPORTIVO MAIPÚ (0): Malena Miranda; Lucía Quintana, Justine Chaumeil, Aixa Sperdutti, Brisa Gómez Navarrete; Brisa Ávila, Melanie Buccheri, Evelyn Aciar; Julia Gutierre, Aixa Montaña y María Belmonte. DT: Mariano Nievas.
ESTADIO: Simón Burgoa.
GOLES: No hubo.
CAMBIOS: ST: en el inicio Brunela Araujo por B. Ávila (DM), 22′ María Montecino por M. Moreno y Ariadna Fuentes S. Ruel (M), 29′ Daniela Díaz por E. Aciar (DM), 32′ Casandra Vilches por V. Espinoza (M), 34′ Valentina Martín por M. Miranda y Gimena Flores por A. Montaña (M).
INCIDENCIAS: ST: 37′ expulsadas M. Montecino (M) y A. Sperdutti (DM).
FIGURA DEL PARTIDO: Malena Miranda (Deportivo Maipú).
ÁRBITRO: Camilo Moreno.