
Los festejos del pueblo tombino y las jugadoras tras la victoria y la obtención del bicampeonato. FOTO: ANDRES AREQUIPA (FEMEGOL),
El Tomba derrotó en la última fecha 3 a 0 al CEC y se consagró campeón del torneo Apertura 2019. El equipo del «Gato» Oldrá obtuvo el bicampeonato y confirmó su hegemonía. Sin dudas es el mejor equipo de Mendoza.
El campeón se repite, con justa razón y con argumentos de sobra. Godoy Cruz es el mejor equipo de Mendoza y lo demostró en cada partido de este 2019. Un proyecto que comenzó hace un año y medio, pisando fuerte, con grandes jugadoras, apostando desde el primer minuto a ir por todo, hoy llegó a su cumbre más alta, aunque no parece que se vaya a quedar ahí.
A base de un juego asociado, simple, velocidad y el aprovechamiento máximo de sus jugadoras ofensivas que son imparables, el Tomba construyó su hegemonía. Fue dominante de principio a fin, con nombres como Soledad Arroyo, que es una de las mejores arqueras de la provincia, Florencia Ogara, una defensora impecable, Micaela Zabaleta, Mailén Romero, Paula Leiva y Naida González, que hicieron del mediocampo una exquisitez, Karen Giménez que cuando levanta vuelo es imparable, Ayelén Puebla, la de los goles importantes y la mejor delantera hoy por hoy de Mendoza, goleadora de la Liga con catorce tantos y letal en el área rival, Verónica Cabrera.
El trabajo realizado por los profes Alexander Oldrá, Gerardo Jofré y compañía es para aplaudir. No solo con este equipo que obtuvo su segundo campeonato de forma consecutiva y planea seguir dominando el certamen, sino por el trabajo que realizan con todas las chicas que están en Godoy Cruz, desde las juveniles, hasta los planteles en desarrollo. El ejemplo a la vista es Godoy Cruz «B», que finalizó quinto en este Apertura, jugando de igual a igual con los punteros y teniendo individualidades muy destacadas como Paez, Villalobos, García, Sosa, Ramírez, etc.
Esta mañana Godoy Cruz «A» mostró las mismas ganas que tenía en la primera fecha de ganar el torneo. Fue punzante desde el principio, se hizo dueño de la pelota, no dejó pensar al CEC y atacó constantemente. Cuando le brindó una mínima oportunidad a las locales casi lo lamenta mucho porque Ayelén Salas estrelló un pelotazo en el poste que dejó a más de uno sin aliento. Pero para pasar el mal trago, un minuto después apareció la figura indiscutida de la cancha, Cabrera, que con su olfato goleador, capturó un rebote de Pereyra en el área chica y la mandó al fondo de la red. Más tarde, para irse tranquilas al entretiempo, Mica Zabaleta deleitó a todos los presentes con un gol de crack, de tiro libre, al palo de la arquera, totalmente inatajable.
En la segunda mitad Godoy Cruz siguió siendo el mismo, dominó de principio a fin, insistió por el tercer gol, hasta que llegó gracias a Cabrera nuevamente. Luego, fueron todos festejos de la gente Bodeguera que ya empezaba a palpitar un nuevo título, a gritar «dale campeón, dale campeón». El Tomba sigue ocupando el trono del fútbol femenino, con carácter y con identidad. Salud a todo el pueblo Bodeguero.
PAPELÓN, ¿DÓNDE ESTÁ LA COPA?
Una vez finalizado el partido llegaron los debidos festejos por el título que ganó el Tomba. Sin embargo, cuando se iban a dirigir a los vestuarios las jugadoras se preguntaban «¿dónde está la copa?». Lo cierto es que no solo no estaba la copa para que tuvieran su merecido festejo, sino que no había ninguna autoridad de la Liga Mendocina en el partido. Es lamentable que no hayan tenido la posibilidad de festejar en la cancha con el trofeo, como siempre se hizo en los torneos de Liga. Y esto se suma a las tantas irregularidades que se presentaron sobre el torneo, a las molestias de muchos equipos con la organización y a la falta de compromiso en general con el fútbol femenino. Hoy, todavía no se ponen de acuerdo para el próximo Clausura. Una más y van…
SÍNTESIS
CLUB EMPLEADOS DE COMERCIO (0): Martina Pereyra; Vanina Vicencio, Daniela Castañeda, Silvana Pereyra, Brisa Durán; Camila Casanova, Tamara Vargas, Martina Pereyra; Julieta Sosa, María Castro y Ayelén Salas. DT: Raúl Castañeda.
GODOY CRUZ «A» (3): Soledad Arroyo; Marianela Bravo, Florencia Ogara, Solange Camargo; Mailén Romero, Micaela Zabaleta, Paula Leiva; Naida González, Ayelén Puebla, Karen Giménez; Verónica Cabrera. DT: Alexander Oldrá.
ESTADIO: Juan Aliberti.
GOLES: PT: 18′ V. Cabrera (GC), 38′ M. Zabaleta (GC). ST: 27′ V. Cabrera (GC)
CAMBIOS: ST: en el inicio por M. Castro (C), 14′ Bárbara Salinas por P. Leiva (GC), 20′ María Carrión por M. Quiroga (C), 22′ Brisa Berardi por A. Puebla y Gisella Calderone por N. González (GC), 25′ Aixa Vega por J. Sosa (C), 30′ Mara González por S. Camargo (GC), 31′ Selene Arrieta por C. Casanova (C), 33′ María Victoria Fontana por S. Arroyo (GC),
ÁRBITRO: Jorge Sánchez.
FIGURA DEL PARTIDO: Verónica Cabrera (Godoy Cruz «A»).