
La jugadora clave. Ayelén Puebla hizo la apertura del marcador para la victoria del Tomba. FOTO: GIULIANO INSEGNA (FEMEGOL).
En la tarde del jueves feriado, en la Ciudad Deportiva, Godoy Cruz «A» derrotó 2-0 a Independiente Rivadavia, rival directo en la lucha por el campeonato. Los goles los marcaron Ayelén Puebla y Karen Giménez.
La Ciudad Deportiva se vistió de gala para recbir a un partidazo. Probablemente el partido del semestre, el que podía definir el campeonato. Un gran marco de público se acercó al predio de Independiente para alentar a sus equipos.
Godoy Cruz ganó el partido clave que puede valer el campeonato. La fecha 11 del apertura de la Liga se presentaba como la visagra para que se empezara a definir el torneo y el Tomba lo interpretó de esa forma, fue a buscar la victoria, se la llevó y ahora aventaja a la Lepra por 3 puntos, con el adicional que Independiente aún debe su fecha libre. Si bien le costó y desperdició muchas oportunidades, el Bodeguero festejó en la Ciudad Deportiva y las jugadoras festejaron con doble sabor: ganar el clásico y tener el trofeo a la vuelta de la esquina. Además, vale destacar que más allá del roce normal de cualquier partido, no hubo ningún tipo de agresión. Ambos equipos tuvieron un comportamiento y respeto espectacular.
El equipo del «Gato» Oldrá se lo llevó merecidamente al partido. Propuso juego durante todo el partido, fue el principal animador, manejó la pelota, los tiempos y atacó permanentemente a las locales. Las oportunidades abundaron, pero no estuvieron finos en el toque final. En la primera mitad Naida González y Paula Leiva fueron dueñas de la zona ofensiva y eran las que mostraban mejor nivel. Aunque a pesar de los errores, el Tomba debió haber abierto el marcador a los 12′, con un tiro libre de Leiva en la medialuna, que era indirecto, pero antes de ingresar, Di Lorenzo la intentó despejar, la tocó con sus manos y se metió por arriba. Sin embargo el árbitro no advirtió el toque y anuló el tanto.
Lo que complicó a Godoy Cruz fue que Independiente juega muy bien a defenderse. Tiene un mediocampo impecable, que corta todas las pelotas, no permite avanzar y por eso las mejores situaciones ofensivas de la visita llegaron desde los pelotazos largos de defensa a ataque, sin pasar por el medio. La Lepra se replegó y fue a aguantar el resultado, que lo consiguió hasta el segundo tiempo e incluso tuvo una oportunidad de un córner clarísima, donde la pelota recorrió toda el área pero nadie conectó.
En la segunda parte, Oldrá realizó dos cambios y salieron Leiva y González. Las dos mejores jugadoras de Godoy Cruz, al banco. Sorprendia que tal vez no saliera Ayelén Puebla, que había tenido poca participación y tuvo una situación inmejorable, con el primer palo a su merced y falló. Pero Ayelén es el tipo de jugadora que te puede definir un partido, la de los goles importantes, por eso el entrenador acertó en dejarla en la cancha y fue la propia Puebla, quien, tras un centro de la ingresada Marianela Bravo, conectó por el segundo palo y abrió el marcador.
Con un Independiente golpeado, el Tomba fue por todo y a los 35′, tras una serie de toques en el área, a Karen Giménez le quedó la única redonda de todo el partido y no perdonó. Dos a cero y partido liquidado. El Expreso fue muy superior, buscó en todo momento el triunfo y se lo llevó merecidamente. Ahora… ¿se viene el bi?
EL ÚLTIMO PARTIDO DE ORIANA
Luego del encuentro, las jugadoras del Tomba aparecieron con una bandera dedicada a Oriana Araya, la gran lateral izquierda que tiene el Bodeguero. El motivo es que Oriana se va a vivir a España y desafortunadamente para el club y para el fútbol local, abandona la provincia. La jugadora fue campeona con Godoy Cruz el pasado Clausura, fue subcampeona con la Selección de Mendoza y es por lejos la mejor lateral del fútbol local. Tanto sus compañeras como su entrenador, expresaron su cariño hacia Oriana, que es muy querida dentro del grupo y destacaron su valor como persona. ¡Éxitos Ori!
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Agostina Di Lorenzo; Gabriela Anaine, Lucía Beisa, Anela Nigito, Daniela Torres; Oriana Scacia, Giuliana Conte, María Morales; Ayelén Brandi, Tatiana Dojorti y Melina Castro. DT: Sebastián Pozebón.
GODOY CRUZ «A» (2): Soledad Arroyo; Solange Camargo, Florencia Ogara, Oriana Araya; Paula Leiva, Micaela Zabaleta, Mailén Romero; Karen Giménez; Ayelén Puebla, Naida González y Verónica Cabrera. DT: Alexander Oldrá.
ESTADIO: Ciudad Deportiva.
GOLES: ST: 28′ A. Puebla (GC), 35′ K. Giménez (GC).
CAMBIOS: ST: Erica Orozco por M. Castro (IR), 16′ Gisella Calderone por P. Leiva (GC) y Florencia Lorenzo por T. Dojorti (IR), 23′ Marianela Bravo por N. González (GC), 31′ Macarena Ortíz por O. Scacia (IR), 37′ Bárbara Salinas por K. Giménez (GC), 39′ Malena González por A. Puebla (GC).
ÁRBITRO: Jorge Etem.
FIGURA DEL PARTIDO: Ayelén Puebla (Godoy Cruz).