El seleccionado nacional fue derrotado 1-0 por Inglaterra. El conjunto inglés fue protagonista durante todo el encuentro y se llevó la victoria con gol de su delantera Jodie Taylor.
El conjunto inglés comenzó el partido mucho más punzante de lo que vimos a Japón el lunes pasado. Las bandas eran el principal arma de Inglaterra, que aprovechaba a sus extremas Mead y Scott para sacar ventaja sobre las laterales argentinas. Sin embargo el combinado nacional estuvo muy ordenado en todas sus líneas y las centrales muy firmes en la última línea.
La primera ocasión de peligro para Argentina fue a los 21′ con un tiro libre que llegó a las manos de Telford luego de que nadie conectara en el aire. Y a los 27′ parecía que se venía lo peor para la selección. Ruth Bravo cometió penal e Inglaterra tuvo la oportunidad para abrir el marcador. Pero debajo de los tres palos se lució la experimentada Vanina Correa para tapar el remate de Parris y mantener el 0-0.
🙌 Volvé a festejar la gran atajada de Vanina Correa 👇pic.twitter.com/Nd6xZavc8l
— Selección Argentina 🇦🇷 (@Argentina) 14 de junio de 2019
En los últimos minutos de la primera mitad las europeas siguieron siendo protagonistas y siguieron complicando. Pero si la pelota pasaba la última línea, aparecía Vanina Correa para contener y así le tapó un mano a mano impresionante a Mead sobre los 41 minutos.
En la segunda parte el ritmo se mantuvo igual, aunque a las dirigidas por Borrello se las vio con más intenciones de generar juego y tuvo un poco más la pelota en sus pies. Pero a los 15 minutos llegó el cachetazo a través de Jodie Taylor, que apareció sola por el medio tras un centro y solo tuvo que empujar la pelota para marcar el 1-0.
En lo que restó de la segunda mitad, Inglaterra se dedicó a mantener la posesión de la pelota y cuidar el resultado. No arriesgó demasiado y se llevó la victoria. Argentina por su parte hizo un gran partido, al igual que contra Japón, se defendió bien y aguantó muchísimas embestidas. Pero la diferencia física, técnica y táctica que había con las europeas, fue vital. Correa y Jaimes fueron las más destacadas de la albiceleste.
Ahora queda el último partido ante Escocia, donde todavía hay posibilidades de cosneguir un ticket a los octavos de final. El duelo será el próximo miércoles a las 16.
SINTESIS
ARGENTINA (0): Vanina Correa; Adriana Sachs, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile; Lorena Benítez, Ruth Bravo; Florencia Bonsegundo, Miriam Mayorga, Estefanía Banini, Soledad Jaimes. DT: Carlos Borrello.
INGLATERRA (0): Karen Bardsley; Lucy Bronze, Steph Houghton, Millie Bright, Alex Greenwood; Keira Walsh, Fran Kirby, Jill Scott; Nikita Parris, Jodie Taylor y Beth Mead. DT: Phil Neville.
ESTADIO: Stade Océane.
GOLES: ST: 15′ J. Taylor (I).
CAMBIOS: ST: 16′ Mariana Larroquette por E. Banini (A), 31′ Vanesa Santana por L. Benítez (A), 35′ Georgia Stanway por B. Mead (I), 40′ Rachel Daly por N. Parris (I), 44′ Karen Carney por F. Kirby (I) y Yael Oviedo por S. Jaimes (A).
ARBITRO: Liang Qin.