
Independiente Rivadavia jugó a gran nivel, volvió a golear y sigue en lo más alto de la tabla. FOTO: ARCHIVO (FEMEGOL).
En la tarde del sábado se disputó la novena fecha del Torneo, donde Independiente Rivadavia goleó 3-0 a Luján Sport Club en condición de local.
La Lepra derrotó a Luján por 3 tantos a cero. Los primeros minutos del encuentro fueron muy limpios y parejos. Ambos equipos jugaban con la misma intensidad. Recién a los 14’ llegó el primer gol del encuentro, cuando Tatiana Devito recibió un pase entre líneas desde la mitad, se le escapó a la arquera de las visitantes Melina Bessi y Devito definió al segundo palo el primer gol de su triunfo.
A pesar de la desventaja, Luján tuvo más dominio del balón pero no lograban generar situaciones de peligro. Pero, cuando La Lepra manejaba la bola, superaba ampliamente a Luján. A los 19’, en otro descuido de Bessi, se le escapó la pelota y apareció Ayelén Brandi, que entraba sola desde el lateral, para convertir el segundo gol del encuentro.
La defensa de las locales permanecía siempre muy atenta. A Luján le faltaba juego colectivo, pensar más cada movimiento y saber ver y encontrar las posibilidades dejadas erróneamente por Independiente.
El encuentro comenzó a tornarse cada vez más intenso llegando el final de la primera mitad. Luján cometía errores que Independiente no supo aprovechar. Pero la Lepra supo encontrar los espacios y así fue que lo vio y aprovechó espléndidamente María Morales, que a los 36’ remató casi desde la mitad de cancha por el lateral izquierdo y convirtió un golazo al ángulo para marcar el 3-0 en el encuentro.
A los 39’, una mano de una jugadora de Luján en el área fue advertida y el juez cobró penal a favor de la Lepra. Lucía Beisa se hizo cargo de la ejecución, pero el balón se fue por encima del travesaño e Independiente perdió la oportunidad de convertir su cuarto gol.
El segundo tiempo pasó sin goles. Luján comenzó y terminó en encuentro jugando desconcertado, con las jugadoras desorientadas dentro del campo de juego.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (3): Tamara Falconi; Daniel Torres, Lucía Beisa, Anela Nigito, Gabriela Anaine; Giuliana Conte, Ayelén Brandi, Sabrina Montenegro; María Morales, Tatiana Devito y Tatiana Dojorti. DT: Sebastián Pozobón.
LUJÁN SPORT CLUB (0): Melina Bessi; Bianca Mokaden, Noelia Guzmán, Selene Mokaden, Verónica Camargo; María Doyle, Melanie Díaz, Jennifer Chiarello; Maira Ibañe, Andrea Llorens y Vanesa Purgar. DT: Paulo Goncalvez.
ESTADIO: Ciudad Deportiva Independiente Rivadavia.
GOLES: PT: 14’ T. Devito (IR), 19’ A. Brandi (IR), 36’ M. Morales (IR).
CAMBIOS: PT: 40’ Agostina Di Lorenzo por T. Falconi; ST: al inicio Malena Torres por A. Llorens (LSC), 10’ Erica Orozco por S. Montenegro (IR), 15’ Macarana Ortiz por T. Dojorti (IR) y Camila Riveros por V. Purgar y Debora Carrasco por V. Camargo (LSC); 18’ Florencia Lorenzo por G. Anaine (IR) y Victoria Cisterna por G. Conte (IR); 27’ Cecilia Galdame por M. Bessi (LSC).
INCIDENCIA: PT: 39’ L. Beisa (IR) falló un penal.
ÁRBITRO: Nicolás Cannizzo.