
Brandi, la gran delantera que tiene la Lepra fue pieza clave en la victoria Azul que las depositó en lo más alto de la tabla. FOTO: GIULIANO INSEGNA (FEMEGOL).
Independiente Rivadavia derrotó como visitante 3-1 a Municipal de la mano de Ayelén «Pájaro» Brandi y alcanzó a Godoy Cruz «A» en la cima con 19 puntos, aunque, con un partido más.
De menor a mayor, pero siempre con la misma convicción, carácter y determinación para lograr su objetivo. Independiente fue siempre fiel a su estilo y por eso terminó quedándose con un partido que arrancó perdiendo. Presionando en la salida, manteniendo orden en sus líneas y con un tridente ofensivo intimidante, manejó los hilos, revirtió el resultado y festejó el triunfo.
La tarde-noche empezó desfavorable para las Azules que en los primeros minutos tuvieron más la pelota en sus pies. En la segunda pelota parada cerca del área que tuvo Municipal, Paula Carbini sacó un remate alto que sobrepasó a toda la defensa y se filtró por el segundo palo, en lo que fue un golazo. El golpe sorpresivo no le bajó el ritmo a la Lepra, que insistió con sus extremos, principalmente con Brandi, para desde el costado hacer llegar la pelota al corazón del área. Y la insistencia tuvo su fruto a los 34′, en una jugada que parecía ser controlada por la arquera en el borde del área, cuando la estaba por tomar con sus manos, «Pájaro» Brandi la anticipó y con el arco a su merced, punteó el balón a la red.
Independiente dominó los tiempos en los primeros y en los segundos 40′. El Muni, apostó a replegarse y buscar la contra rápida. Pero la presión constante de la visita hizo que al equipo de Godoy Cruz se le hiciera muy difícil pasar la mitad de la cancha. Con el partido controlado lo que faltaba era buscar el triunfo, que consiguió gracias, primero a Pita Morales y luego, a Ayelén Brandi.
A los 7 minutos, Morales recibió en la medialuna del área, giró sobre su eje y sacó un remate mordido pero que fue pegado al palo y la arquera no llegó a tapar. Y a los 14′, en un error defensivo cerca de la mitad de cancha, Brandi se llevó sola la pelota y cuando ingresaba al área sacó un remate rasante, pegado al palo izquierdo y liquidó lo historia. De la mano de «Pájaro» Brandi, las Azules, volaron a la cima.
Independiente con el triunfo llega a las 19 unidades y comparte el primer puesto con Godoy Cruz «A», aunque la Lepra tiene un partido menos, ya que el Tomba tuvo su fecha libre en esta jornada. El próximo fin de semana, las Azules recibirán a Luján Sport Club, mientras que Municipal visitará a AMUF.
SÍNTESIS
MUNICIPAL DE GOODY CRUZ (1): Sofía García; María León, Martina Dolcemascolo, Marianela Olate, Macarena Moreno; Camila Ortíz, Johanna Leiva; Valentina Espinosa, Paula Carbini, Antonella Caleri; Rocío Magallanes. DT: Mario Virga.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (3): Agostina Di Lorenzo; Gabriela Anaine, Malena Ruiz, Anela Nigito, Daniela Torres; Oriana Scacia, Giuliana Conte, María Morales; Ayelén Brandi, Tatiana Dojorti y Tatiana Devito. DT: Sebastián Pozobón.
ESTADIO: Simón Burgoa.
GOLES: PT: 14′ P. Carbini (M), 34′ A. Brandi (IR); ST: 7′ M. Morales (IR), 14′ A. Brandi (IR).
CAMBIOS: ST: 9′ Carolina Montenegro por M. Dolcemascolo (M); 13′ Lucía Beisa por O. Scacia (IR); 20′ Sabrina Montenegro por A. Brandi (IR); 22′ María Montecino por A. Caleri (M); 23′ Sofía Ruel por V. Espinosa (M); 25′ Ailén Anzorena por G. Anaine (IR) y Ariadna Fuentes por M. Moreno (M); 28′ Katherine Ortíz por P. Carbini (M) y Brisa Corzo por T. Dojorti (IR) 29′ Macarena Ortíz por M. Ruiz (IR).
ÁRBITRO: Roque González.
FIGURA: Ayelén Brandi (Independiente Rivadavia).