
La Lepra, al igual que en el Clausura 2018, ganó el clásico por 3 a 0 de visitante. FOTO: GENTILEZA CORAZON MENSANA.
En el clásico de Mendoza, Independiente Rivadavia derrotó en Barrancas Martelén a Gimnasia y Esgrima por 3 a 0. Los goles fueron convertidos por Tatiana Dojorti, Oriana Scacia y Ayelén Brandi. Así, el Azul se quedó con su segundo derby consecutivo en el que convierte tres tantos.
Gentileza Corazón Mensana
La cuarta fecha tenía como principal protagonista a este encuentro. El clásico del parque acaparó todas las miradas ya que se esperaba un partido diferente a todos los que se habían visto previamente. Peleado, con los dos equipos tratando de dominar y con la sensación de que ganar podía significar un impulso para pelear el campeonato.
Sin embargo fue todo lo contrario. El Lobo, que venía de una victoria ante Godoy Cruz «B» y con un ritmo que ilusionaba a los hinchas Mensanas, estuvo desconocido, fue sobrepasado y no encontró nunca su juego. Del otro lado, el que llegaba con más desventaja era Independiente: en la fecha tres cayó con el CEC y la condición de visitante jugaba un papel crucial. Pero poco le importó a la Lepra la previa e hizo honor a la frase «los clásicos son partidos apartes».
Desde el inicio del juego, la Lepra dominó y sometió a Gimnasia. A los 26 de la primera etapa la encargada de abrir el marcador fue Tatiana Dojorti, quien marcó su primer tanto en el torneo. En el local intentaron responder rápido con el ingreso de Clara Sobarzo, pero no obtuvo resultados. Ingresados en la segunda mitad, el Azul facturó al primer minuto a través de Oriana Scacia y sentenció el partido. Las Lobas no tuvieron ningún tipo de reacción ante un Independiente que selló una tarde perfecta a los 17′, con el gol de Ayelén Brandi, quien no solo puso el broche de oro en cuanto al resultado, sino que tuvieron el plus de que todas las que marcaron, llevan en las entrañas a la institución.
El clásico volvió a ser Leproso, que derrotó al igual que en el Clausura 2018, por 3-0 a las Lobas y en condición de visitante. Sin dudas que representa un impulso muy grande para el equipo de Pozobón de cara a lo que sigue del torneo. A las de Ana Ontivero no les queda otra opción que dar vuelta la página y seguir trabajando para recuperarse y dar pelea en los puestos de arriba.
SÍNTESIS
GIMNASIA Y ESGRIMA (0): Karina Cobo; Lucía Olivares, Camila Colo, Milagros Morales, Iara Franco; Melisa Gordillo, Belén Olivares, Paula Carrillo, Angela Neira; Micaela Coló y Julieta Tieppo. DT: Ana Ontivero.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (3): Tamara Falconi; Gabriela Anaine, Lucía Beisa, Anela Nigito, Daniela Torres; Maria Conte, Cecilia Morales, Ayelen Brandi, Oriana Scacia; Tatiana Dojorti y Tatiana Devito. DT: Sebastián Pozobon.
GOLES: PT: 26′ T. Dojorti (IR). ST: 1′ O. Scacia (IR), 17′ A. Brandi (IR).
CAMBIOS: PT: 34′ Clara Sobarzo por M. Morales (GyE). ST: 8′ Malena Ruiz por T. Dojorti (IR), 10′ Moira Godoy por A. Neira (GyE), 18′ Tamara Taverna por P. Carrillo (GyE), 23′ Florencia Lorenzo por A. Brandi (IR), 27′ Micaela Cordero por C. Colo (GyE), 31′ Ailén Anzorena por L. Beisa (IR), 35′ Brisa Corso por O. Scacia y Macarena Ortiz por C. Morales (IR).
ÁRBITRO: Gustavo Rosales.
GENTILEZA: Corazón Mensana.