
El Tomba gritó campeón por primera vez y el Bajo fue una fiesta. Foto: Femegol.
Godoy Cruz ¨A¨ le ganó por penales a Las Pumas y se consagró campeón del Clausura femenino en Liga Mendocina. El Tomba le ahogó el tricampeonato al equipo de Villalobos y obtuvo su primer título.
Quizás parecía una utopía o un sueño. Las Pumas fueron inquebrantables durante los últimos torneos, pero el Tomba demostró que en el fútbol como en la vida nada está dicho hasta el último instante. Godoy Cruz se impuso dese los doce pasos (4 a 2) tras igualar en los 80 reglamentarios y se alzó con el título por primera vez desde que la Liga Mendocina incorporó el fútbol femenino.
La primera etapa fue muy discreta. El pésimo estado del campo en el Jardín del Bajo incidió en la escasa generación de juego por parte de ambos. La más clara la tuvo el Expreso, a través de Florencia Puebla, pero la arquera Aballay despejó el balón al córner.
En el complemento, tanto Las Pumas como el Tomba siguieron intentando sin demasiado juego vistoso, pero con mucho ímpetu y amor propio. Godoy Cruz aprovechó un error de la arquera Aballay y abrió el marcador. Pérez ejecutó el tiro libre, la pelota le picó por encima a la guardameta y Cabrera solo tuvo que empujarla en la línea, a los 10´. Pero el equipo de Villalobos siguió buscando y llegó a la igualdad a los 38´, por un cabezazo de María Victoria Pintos.
En la tanda de penales, Godoy Cruz fue más efectivo y gritó campeón por primera vez, tras haber hecho su estreno el torneo pasado. Así, el equipo dirigido por Alexander Oldrá coronó de la mejor manera un gran año. ¡Salud, campeonas!.
SÍNTESIS
GODOY CRUZ ¨A¨ 1(4): Joselin Domínguez; Tamara Calderone, Oriana Araya, Solange Camargo, Aldana Salinas; Brenda Pérez, Florencia Puebla, Mailén Romero; Belén Sosa, Karen Giménez, Verónica Cabrera. DT: Gerardo Jofré.
LAS PUMAS 1(2): Camila Aballay; María Victoria Pintos, Débora Jorquera, Agustina Gaitán, Joana Palero; Luciana Napolitano, Aldana Barrionuevo, Rocío Montenegro; Camila Agüero, Gimena Blanco, Florencia Fontana. DT: Silvana Villalobos.
ESTADIO: Jardín del Bajo.
GOLES: ST: 10´ Verónica Cabrera (GC); 38´ María Victoria Pintos (LP).
CAMBIOS: ST: 5´ Gabriela Dellarole por B. Sosa (GC); 14´ Milagros Virginio por J. Palero (LP); 21´ Chiara Singarella por J. Morales (LP); 21´ Florencia Vidavire por A. Barrionuevo (LP); 31´ Candela Blanco por V. Cabrera (GC).
DEFINICIÓN POR PENALES: Covirtieron en Godoy Cruz: S. Camargo, K. Giménez, O. Araya y A. Romero. Convirtieron en Las Pumas: M.V. Pintos y R. Montenegro. ErraronC. Agüero y C. Singarella.
ÁRBITRO: Matías Pira.
FIGURA DEL PARTIDO: Mailén Romero (Godoy Cruz ¨A¨).