
Las Pumas están imparables e irán en busca de su tercer campeonato liguero. Gentileza: Tomás Nocetti.
El equipo dirigido por Villaobos, pasó a la final por tercera vez consecutiva luego de ganarle por 3 a 1 a Talleres con dos goles de Blanco y uno de Pintos.
En el estadio Feliciano Gambarte, ayer, se jugó la primera semifinal del torneo clausura. Por un lado Las Pumas, que llegaron de manera invicta. Por otro lado, Talleres que por primera vez se metió a semis y dio pelea hasta los últimos minutos.
Comenzó el partido y con un minuto en el cronometro, Gimena Blanco, la extraordinaria jugadora que se sumó al plantel para la última etapa del torneo, llegó al área, remató fuerte al arco y abrió el marcador para las últimas campeonas. A pesar de la caída, Talleres reaccionó con el gol, se posicionó firme en la defensa y salió en busca del empate. Las Matadoras llegaban al área pero no encontraban jugadas claras. Por otra parte, Las Pumas, tampoco conseguían llegar al arco contrario y generar peligro.
En el complemento ambos equipos se mostraron diferentes. Las chicas dirigidas por la “Colo” Villalobos tomaron las riendas del partido y lo que no pudo hacer en el primer tiempo lo lograron en el complemento. A pesar de eso les costó ampliar la ventaja. A los 17′ Rocío Montenegro recibió un pase desde el fondo, encaró a la defensa se perfiló, remató directo al arco, pero la pelota pegó en el travesaño y se oían los suspiros de fondo.
Las Pumas siguieron intentando y por eso, a los 29′, llegó el segundo de la mano de su capitana Victoria Pintos, quien desde una pelota que vino de un tiro de esquina, marcó el segundo. Solo un minuto después, vino el descuento para las Azulgranas, cuando Flavia Sidoli recuperó la pelota después de un mal despeje de la defensa contraria, pateó fuerte al arco y marcó un golazo que hizo que motivar a las Matadoras.
Los últimos 10′, fueron muy intensos, Talleres no se daba por vencido, seguía presionando y buscando los espacios libres. Desde un tiro libre generado por Sidoli en la puerta del área, podría haber llegado el empate, pero la ejecución de Cecilia Funes se fue desviada por encima del travesaño y se diluyeron las esperanzas del equipo.
Luego de eso, a los 41′, apareció nuevamente Blanco para darle tranquilidad a Las Pumas, envió un disparo potente al arco y le dio la definitiva victoria y el merecido pase a la final.
Luego del encuentro, la delantera del equipo finalista, Camila Agüero, habló con FemeGol:
-¿Cómo se prepararon para un rival como Talleres?
-Trabajamos los partidos que nos tocan día a día. Talleres viene muy bien, los profes hicieron un buen trabajo para estar entre los cuatro mejores. Sabíamos que iba ser un partido difícil y que iban a dejar todo porque es una semifinal. Esperaramos el resultado de mañana para ver a quien nos vamos a enfrentar.
SINTESIS:
CLUB FÚTBOL LAS PUMAS (3): Camila Aballay; Agustina Gaitán, Joana Panelo, María Rocha, Débora Jorquera; Victoria Pintos, Luciana Napolitano, Gimena Blanco, Rocío Montenegro; Florencia Fontana y Camila Agüero. DT: Silvana Villalobos.
ANDES TALLERES (1): María Sol Cabaña; Marina Lucero, Romina Ruarte, Carla Galdame, Carla Ottaviani; Catalina Roggerone, Josefina Palero, Consuelo Roggerone, Gioliskel Daza; Cecilia Funes y Flavia Sidoli. DT: Matías Ligutti.
ESTADIO: Feliciano Gambarte
GOLES: PT: 1′ G. Blanco (LP) ST: 29′ V. Pintos (LP) 30′ F.Sidoli (T) 41′ G. Blanco (LP).
CAMBIOS: PT: 40′ Aldana Barrinuevo por A. Gaitan (LP) ST: 18′ Chiara Signarella por J. Panella (LP); 25′ Karen Naranjo por J. Palero (T), 33′ Juliana Morales por F. Fontana (LP)
ÁRBITRO: Juan Pablo González.
FIGURA: Gimena Blanco (Las Pumas).