
Juli Tieppo, de AMUF «A», fue una de las más destacadas frente a Oberá y Paraná. Gentileza: Tomás Nocetti.
Luego de conseguir el pase a la final, Julieta Tieppo dialogó con FemeGol. La jugadora de AMUF “A” contó el momento que está viviendo, la experiencia de tener a Silvana Villalobos como entrenadora y algo más de su estilo de juego.
La oriunda de San Martín se mostró feliz por haber logrado la clasificación, y también por la oportunidad de participar del Nacional de Ligas. Además contó sobre la posibilidad de ser titular en este certamen: “Yo creo que somos todas iguales, la Colo (Villalobos) sabe a quién tiene que meter dependiendo el partido. Tiramos todas para el mismo lado, las que estamos adentro damos todo por las que están afuera”.
Además al consultarle sobre su trabajo con la DT provincial, Julieta no escatimó en elogios: “Es una técnica increíble, eso no se puede negar, sabe mucho de fútbol y está representando muy bien a Mendoza”. También contó del lugar en el que la Colo ha puesto a la provincia, “No nos daban la bola que nos tenían que dar, pero ella junto a María Suraci lograron que nos dieran la bola que nos merecemos”.
Al consultarle sobre su estilo de juego, surgió algo muy interesante, y es que Tieppo a medida que transcurre el juego, en lugar de desgastarse se recupera: “Creo que son las ganas de jugar y demostrar lo que tengo, trato de dar lo mejor que puedo por mis compañeras, por el cuerpo técnico y por la gente que nos viene a ver”.
Ella mostró su orgullo por llevar la camiseta de Mendoza: “Es muy lindo representar a esta provincia, me enorgullezco por llevar esta camiseta y siempre trato de dejar todo aunque no pueda más”.
Además luego de la entrevista se le consultó a Silvana Villalobos su opinión sobre Julieta Tieppo y que cree que le aporta al equipo: “A Juli la conozco desde que jugaba en San Martín. Es una jugadora que si uno la trabaja y la explota le puede dar mucho fruto a la provincia. Nosotros hemos buscado generar espacios para ella y que ella se genere espacios, y lo ha hecho de la mejor manera, estoy muy feliz con lo que hace”.
Además destacó el hecho de contar con jugadoras de esa calidad: “Yo siempre digo que soy una privilegiada, soy privilegiada en el fútbol, por tener jugadoras en las que siempre prevalece lo que nosotros amamos que es el fútbol”.
Mañana, la selección enfrentará a Tucumán en la final del Torneo Nacional de Ligas. El encuentro será a las 17 en el Omar H. Sperdutti de Maipú. Toda la información la vas a tener a través de FemeGol.