Mendoza superó por 1 a 0 a Oberá y logró, en la última fecha, la clasificación a semifinales. El gol fue obra de Rocío Montenegro.
El encuentro disputado en el Omar Higinio Sperdutti, mostró dos caras totalmente antagónicas, ya que ambos seleccionados clasificaban con el triunfo.
Sin embargo, se vio por un lado a Mendoza que tomó el control del juego, buscó el gol por todos los medios posibles, y al final lo logró. Por otro lado, el conjunto misionero nunca buscó el partido, siempre se resignó a lo que pasara, sintiéndose eliminado desde el comienzo.
El primer tiempo fue discreto, con algunos acercamientos por parte del local, que finalmente fueron intrascendentes. A los 9’ Tieppo la mandó al fondo de la red, pero el tanto fue anulado por un dudoso offside. Luego de eso fueron desbordes sin finalización y pelotazos sin sentido, que dejaron como saldo una primera mitad sin tantos.
En el complemento comenzó la catarata de cambios que modificó el planteo del local, los ingresos de Fontana y Singarella le dieron más movilidad al ataque de Mendoza, y permitieron que Montenegro se soltara para crear juego junto con Napolitano.
A los 2’ Agüero peinó en mitad de cancha, el balón le cayó a Tieppo que encaró, esquivó a la arquera y al definir se encontró con el cierre a tiempo de Vanina Sosa, central de Oberá.
A los 20’ apareció Rocío Montenegro, tomó el balón, encaró de izquierda al medio y sacó un buen remate de afuera del área, que tras desviarse en una central ingresó para ser el único tanto del encuentro.
A partir de ese momento Mendoza manejó la pelota, aprovechó la pasividad del rival para terminar el encuentro sin sobresaltos. A los 30’ fue expulsada Lorena Conte en Oberá, por propinarle un codazo a Camila Agüero.
La figura para FemeGol fue Rocío Montenegro, quien no estuvo muy activa en la primera mitad, pero en el segundo tiempo se soltó y pudo mostrar lo mejor de su juego, además convirtió el tanto que le dio la clasificación al seleccionado provincial. También hay que destacar la gran actuación de Julieta Tieppo que se mostró muy participativa todo el encuentro.
SINTESIS
MENDOZA (1): Karina Cobo; Agustina Gaitán, María Victoria Pintos, Anela Nigito, Oriana Araya; Aldana Barrionuevo, Luciana Napolitano, Catalina Roggerone, Rocío Montenegro; Julieta Tieppo y Camila Agüero. DT: Silvana Villalobos.
OBERÁ (0): Yen Márquez; Amelia Loman, Vanina Sosa, Mariana Márquez, Lorena Conte; Lucila Kilipauka, Melina Fontana, Carla Zubilewicz, Eugenia Gismondi; Melina Núñez y Fabiola Kraczowski. DT: Rodolfo Núñez.
ESTADIO: Omar H. Sperdutti.
GOLES: ST: 20’ R. Montenegro (Mendoza).
CAMBIOS: ST: 5’ Chiara Singarella por C. Roggerone (M); 8’ Consuelo Roggerone por A. Gaitán (M) y Adriana Machado por L. Kilipauka (O); 14’ Florencia Fontana por A. Barrionuevo (M); 21’ Antonela Cancelarich por C. Zubilewicz (O); 34’ Camila Cantero por A. Machado (O).
INCIDENCIAS: ST: 30’ L. Conte (O).
ÁRBITRO: Alejandro Lezcano.
FIGURA: Rocío Montenegro (M).