
Mendoza tuvo un comienzo aceptable en este Nacional, aunque ahora deberá buscar una victoria ante Oberá. Foto: Andrés Arequipa.
La Selección de Mendoza igualó 2 a 2 frente al seleccionado platense en su debut en el Torneo Nacional de Ligas. El conjunto bonaerense, último campeón, por momentos mostró un nivel superlativo, por eso el punto es muy valioso.
Hoy, en el estadio Bautista Gargantini, Mendoza empató 2 a 2 con La Plata en la primera jornada del Torneo Nacional de Ligas, organizado por el Consejo Federal. Las mendocinas fueron superiores a su rival a pesar de que se encontraron en desventaja en dos ocasiones. El resultado sirve por el rival y por la forma en la que se definió.
En el comienzo el panorama no parecía nada alentador, ya que en los primeros 10’ La Plata se llevó por delante a las jugadoras mendocinas, superándolas tanto en velocidad como en potencia. A tal punto que a los 9’ el seleccionado platense abrió el marcador a través de un pase filtrado para Antonella Guarracino que trazó una diagonal, gambeteó a la arquera Karina Cobo y definió con el arco libre.
Pero la iniciativa ofensiva de La Plata duró poco tiempo, y luego del gol, el conjunto mendocino comenzó a crecer, a adquirir confianza y dominó las acciones hasta el final del partido. El seleccionado platense ahogado debido al calor, el césped alto y la poca costumbre de jugar a casi un kilómetro de altura sobre el nivel del mar, mermó en su rendimiento.
A los 23’, María Victoria Pintos avisó para Mendoza con un gol que fue anulado por una dudosa posición adelantada. Y a los 29’ llegó el empate a través de Pintos que apareció sin marca por el segundo palo para empujar el balón de cabeza luego de un tiro libre de Luciana Napolitano cerca del córner. 1 a 1.
En el segundo tiempo, a los 6’, La Plata se puso nuevamente arriba en el marcador por medio de Lucía Zarza que recibió una pelota cruzada a la derecha, se escapó de su marca, en lo que parecía clara posición adelantada, y remató cruzado para poner el 2 a 1.
Mendoza reaccionó una vez más y alcanzó la igualdad a los 16’ del complemento con un verdadero golazo de Rocío Montenegro quien ejecutó un tiro libre desde 25 metros dirigido directamente al ángulo derecho de la arquera platense María Maugeri que voló pero no logró evitar la espectacular conquista de la “10” mendocina.
Las locales tuvieron la posibilidad de dar vuelta el partido a los 27’, cuando la ingresada Karen Giménez lanzó un centro perfecto para Agüero quien controló, giró y disparó pero la arquera Maugeri se lució y esta vez envió la pelota al córner ahogando el grito de gol mendocino.
El partido se fue y finalizó en un empate que vale mucho por el nivel del seleccionado de La Plata que defiende el título que consiguió en el último torneo. La selección platense volverá a ver acción mañana cuando enfrente a Oberá, mientras que Mendoza definirá su clasificación a las semifinales el miércoles, ante el msimo rival.
SÍNTESIS
SELECCIÓN DE LA PLATA (2): María Maugeri; Daiana Ollivier, María Sampedro, Eliana Rosas, Yohanna De Rose; Tamara Martínez, María Marini, Juliana González; Antonella Guarracino, Camila Lugo y Lucía Zarza. DT: Juan Leyton.
SELECCIÓN DE MENDOZA (2): Karina Cobo; Agustina Gaitán, María Victoria Pintos, Anela Nigito, Débora Jorquera; Aldana Barrionuevo, Luciana Napolitano, Catalina Roggerone, Rocío Montenegro; Verónica Sosa y Camila Agüero. DT: Silvana Villalobos.
ESTADIO: Bautista Gargantini.
GOLES: PT: 9’ A. Guarracino (LP), 29’ M. Pintos (M); ST: 6’ L. Zarza (LP); 16’ R. Montenegro (M).
CAMBIOS: 7’ Chiara Singarella por C. Roggerone (M); 11’ Marina Martín por T. Martínez (LP); 19’ Karen Giménez por V. Sosa (M); 26’ Julieta Tieppo por A. Barrionuevo (M); 29’ María Souza por J. González (LP).
ÁRBITRO: Roxana Videla.
FIGURA: Luciana Napolitano (Mendoza).