
Independiente festeja y sueña con meterse en semifinales. Foto: Gentileza Prensa Independiente Rivadavia.
Por la octava fecha de la Zona A, Independiente Rivadavia goleó 5 a 1 a Mayor Drummond y se mantiene con chances de clasificar a instancias finales. Ahora, no depende de sí mismo ya que debe esperar un resultado favorable del partido del próximo fin de semana entre AMUF “A”-Luján.
La Lepra aún tiene la posibilidad latente de meterse en las semifinales del torneo Clausura de la Liga Mendocina. Ayer debía ganar para mantenerse expectante y cumplió. En la Ciudad Deportiva, el Azul realizó un partido más que correcto y generó una gran diferencia en el marcador.
El primer gol del partido llegó a los 10’ de la primera etapa a través de Oriana Scacia, quien recibió un pase largo desde la mitad de cancha, le ganó en potencia y velocidad a su marca y arribó al área en soledad para marcar el 1 a 0. Luego, a los 22’, Giuliana Conte habilitó con un pase entre líneas a Micaela Pérez, quien acompañó la trayectoria del balón, y una vez de frente al arco, disparó cruzado al segundo palo para aumentar la ventaja a dos goles.
Independiente liquidó el partido en la etapa inicial con dos goles a los 31’ y a los 35’ que despejaron cualquier tipo de dudas. El primero de ellos por medio de Ayelén Brandi, quien aprovechó un despeje a campo rival y la duda de las defensoras centrales rivales, robó el balón y se lanzó hacia el arco de Drummond para luego definir con pierna derecha y dejar sin chances a la guardameta carbonera. Y 4 minutos más tarde, para cerrar el primer tiempo, Sabrina Montenegro envió un pelotazo largo que picó detrás de la defensa del verde y apareció Oriana Scacia por la derecha para rematar y concretar el 4 a 0. El Azul generó muchas oportunidades de gol y logró ser contundente para resolver el partido en un solo tiempo.
En el complemento ambos equipos se hicieron daño con un gol de tiro libre por bando. Primero a los 11’, la goleadora del Verde, Martina Suoni, se encargó de ejecutar un tiro libre desde la punta izquierda del área y con un gran derechazo, colocó la pelota en el ángulo del palo más alejado de la arquera en lo que fue el único gol para la visita. Finalmente, a los 33’, Giuliana Conte marcó el gol más lindo de la tarde cuando disparó desde una pelota parada a 40 metros del arco, el remate alto bajó vorazmente y se coló en el ángulo superior derecho para cerrar la goleada 5 a 1.
Con este triunfo la Lepra mantiene el sueño de clasificar a semifinales hasta la última fecha. Debe ganar en su enfrentamiento con Godoy Cruz “B” y esperar una derrota o un empate de AMUF “A” que jugará ante Luján.
Consumada la victoria, FemeGol dialogó con Ayelén Brandi y aquí te mostramos sus frases más destacadas: “Necesitábamos ganar sí o sí para seguir teniendo posibilidades de clasificar así que estamos contentas por la victoria y la goleada”. En cuanto a la dinámica, comentó: “El primer tiempo lo noté más entretenido, tuvimos más juego y pudimos anotar cuatro goles en ese período”. “Para nosotras el torneo no ha terminado, tenemos la esperanza de poder pasar a semifinales así que vamos a seguir esforzándonos y vamos a ir a ganarle a Godoy Cruz”, cerró con confianza la delantera.
SÍNTESIS:
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (5): Agostina Di Lorenzo; Gabriela Anaine, Anela Nigito, Rocío Jopia, María Pérez; Oriana Scacia, Sabrina Montenegro, Giuliana Conte, Daniela Torres; Ayelén Brandi y Micaela Pérez. DT: Juan Pablo Garay.
MAYOR DRUMMOND (1): Guadalupe Vargas; Nazarena Fusari, Milagros Ortiz, Daiana Ulloa, Fabiana Aránguez; Nadya Medina, Ceferina Cataldo, Yasmín Pérez, Martina Suoni; Tamara Cataldo y Luciana Galván. DT: Pablo Morán.
ESTADIO: Ciudad Deportiva Independiente Rivadavia.
GOLES: PT: 10’ y 35’ O. Scacia (IR), 22’ Micaela Pérez (IR), 31’ A. Brandi (IR); ST: 11’ M. Suoni (MD), 33’ G. Conte (IR).
CAMBIOS: PT: 36’ Giuliana Roux por M. Ortiz (MD); ST: 12’ Tatiana Dojorti por D. Torres (IR), 22’ Luciana Pompa por D. Ulloa (MD), 27’ Joana Chaves por A. Brandi (IR), 30’ María Cisterna por María Pérez (IR).
INCIDENCIAS: ST: 41’ expulsada L. Pompa (MD).
ÁRBITRO: Luciano Carnero.
FIGURA: Oriana Scacia (Independiente Rivadavia).