
El Matador hilvana cinco victorias consecutivas y ahora aguarda a un rival directo para clasificar: Beltrán.
Andes Talleres goleó 5 a 1 a domicilio a Leonardo Murialdo y quedó muy cerca de la clasificación. Si gana o empata frente a Beltrán en el partido postergado de la fecha 3, se meterá entre los mejores 4 por primera vez.
Esta mañana, en el Padre Gagliardi, el Matador derrotó al Canario y se mantiene segundo en la Zona B, a un paso de conseguir el pase a Semifinales del torneo Clausura. Los goles para la visita los marcaron Flavia Sidoli (en dos ocasiones), Consuelo Roggerone y Agustina Muñoz (e/c), mientras que para Murialdo convirtió Josefina Malcum.
Talleres fue muy superior a su rival a lo largo del partido y eso se manifestó en el marcador, donde sacó una amplia diferencia. La conquista del primer gol la consiguió a los 23’ de la primera etapa, a través de una combinación entre las hermanas Roggerone. Catalina asistió a Consuelo quien se metió en el área y definió cruzado por debajo de la humanidad de Norma Rosales para marcar el 1 a 0. Diez minutos después, el Matador aumentó la diferencia gracias a una buena jugada de Cecilia Funes, quien giró entre tres jugadoras rivales, y encontró a Flavia Sidoli que ingresó sola por el centro, dejando a la defensa plantada, y remató de punta a un costado para inflar la red y festejar por segunda vez.
Sorpresivamente, sobre el final del primer tiempo, Murialdo descontó y dejó algunas dudas en el equipo visitante que hasta allí parecía tener controlado el pleito. Melisa Muñoz remató al arco en un tiro libre sobre la izquierda, el disparo se estrelló en el travesaño y el rebote le quedó a Agustina Muñoz, quien intentó definir de cabeza, pero la salvó una defensora en la línea y finalmente fue Josefina Malcum quien la empujó debajo del arco y convirtió el único gol del Canario.
En el complemento Talleres despejó todos los interrogantes y en 15 minutos liquidó el partido. Primero a los 9’ la venezolana Gio Daza apareció por sorpresa por la izquierda, remató al segundo palo, la arquera canaria quiso embolsar el balón pero falló en el cálculo y sufrió el tercer gol de la visita. Luego, a los 17’, Cati Roggerone recuperó la pelota en su propio campo y cruzó toda la cancha para habilitar a Flavia Sidoli que ingresó en diagonal de izquierda a derecha para quedar sola y definir nuevamente en soledad ante la arquera rival. 4 a 1 e historia liquidada.
Finalmente a los 23’, luego de un córner enviado al área de Murialdo y un cabezazo de Josefina Palero que dio en el palo, la pelota le quedó a las defensoras del conjunto local y debido a una desinteligencia entre ellas, Agustina Muñoz, marcó en contra de su propio arco el quinto gol del Matador.
Andes Talleres quedó muy cerca de la clasificación con este triunfo. Le resta jugar frente al otro equipo con chances, Fray Luis Beltrán, que tiene dos partidos menos. De empatar o ganar frente al Fraile automáticamente conseguirá el pase a las instancias finales. El Matador demostró estar en un nivel superlativo en este torneo y ahora quiere terminar de demostrarlo.
SÍNTESIS
LEONARDO MURIALDO (1): Norma Rosales; María Croceri, Carla Fresco, Renata Mansuino, María Fullana; Sofía Dumont, María Esther Anze, Agustina Muñoz, Julieta Sánchez; Melisa Muñoz y Josefina Malcum. DT: Marcos Fuertes.
ANDES TALLERES (5): María Cabaña; Marina Lucero, Romina Ruarte, Carla Galdame, Carla Ottaviani; Consuelo Roggerone, Josefina Palero, Cecilia Funes, Catalina Roggerone; Gioliskel Daza y Flavia Sidoli. DT: Matías Brandi.
ESTADIO: Padre Gagliardi.
GOLES: PT: 23’ Consuelo Roggerone (AT), 33’ F. Sidoli (AT), 40’ J. Malcum (LM); ST: 9’ G. Daza (AT), 17’ F. Sidoli (AT), 23’ A. Muñoz (LM) e/c.
CAMBIOS: ST: 13’ Claudia Pietrobon por A. Muñoz (LM), 24’ Leren Naranjo por F. Sidoli (AT), 27’ María Atencio por C. Ottaviani (AT), 31’ Melisa Reynoso por C. Galdame (AT) y Martina Martinez por G. Daza (AT).
ÁRBITRO: Agustín Lira.
FIGURA: Flavia Sidoli (Andes Talleres).