Por la zona A, Las Pumas superaron por 1 a 0 a CEC en condición de visitante. El tanto fue convertido por Rocío Montenegro en tiempo de descuento.
El encuentro disputado en el estadio Juan Aliberti, se ofrecía como el estelar de la fecha. Se enfrentaban los dos finalistas del último torneo, ambos con 9 puntos, aunque el visitante tenía un partido menos.
Sin embargo, el duelo estuvo muy lejos de las cumplir con las expectativas. Fue un partido chato, con pocas situaciones de peligro y muy cortado. Esto último generado, en parte, por el árbitro Cristian Benelbaz, quien no aplicó nunca la ley de ventaja, e intentó convertirse en protagonista del encuentro discutiendo con hinchas y jugadoras, y cumpliendo una labor por demás deplorable. Aunque no influyó en el resultado final.
El primer tiempo encontró a Las Pumas intentando atacar constantemente, pero esos ataques eran de manera muy desordenada por lo que no lograron incomodar a la arquera local, Martina Pereyra. Además, los equipos no lograban funcionar, ya que tanto Gabriela Vargas como María Victoria Pintos se encontraban muy imprecisas a la hora de dar los pases.
A los 38’ llegó la acción más importante, Benelbaz expulsó una jugadora por lado, Joana Panello escupió a Ludmila Cuadra, quien respondió empujando a su rival. Dando como consecuencia que ambas jugadoras se fueran al vestuario antes de tiempo. La primera mitad finalizó sin goles.
En el complemento, el equipo visitante salió a buscar el partido de una manera más uniforme, con Aldana Barrionuevo desbordando mucho por derecha, la goleadora Juliana Morales por izquierda y Rocío Montenegro comandando el ataque por el centro. Sin embargo, Las Pumas no podían llegar al gol.
Juliana Morales tuvo dos mano a mano, en los que Pereyra respondió de muy buena manera, primero, tapó dentro del área chica con el pie un remate que tenía destino de gol. Luego, Morales lo tuvo de nuevo, sin embargo volvió a ganar la de CEC, conteniendo el balón en dos tiempos.
A los 42’ llegó el tan buscado tanto para Las Pumas, cuando parecía que las locales salían a buscar el partido, y podían ganarlo. Apareció Camila Agüero con un pasé quirúrgico, pinchó la pelota del centro a la izquierda por detrás de las centrales de CEC, para encontrar bien ubicada a Rocío Montenegro, que definió de volea para poner el único gol del encuentro.
La figura del partido para FemeGol fue Rocío Montenegro, porque supo sacar el equipo adelante y empujar para ir siempre en busca de la victoria. Finalmente, fue ella quien consiguió el tanto del triunfo. Vale destacar también, la gran actuación de Martina Pereyra.
SINTESIS
CLUB EMPLEADOS DE COMERCIO (0): Martina Pereyra; Macarena Cuadra, Daniela Castañeda, Silvana Pereyra, Brisa Oris; Gabriela Vargas, Florencia Agüero, María Castro, Ludmila Cuadra; Verónica Sosa y Ayelen Salas. DT: Raúl Castañeda.
LAS PUMAS (1): Camila Aballay; Florencia Villalobos, Joana Panello, Agustina Gaitán, Brisa Duran; María Victoria Pintos, Milagros Virginio; Aldana Barrionuevo, Rocío Montenegro, Juliana Morales; Camila Agüero. DT: Silvana Villalobos.
ESTADIO: Juan Aliberdi.
GOLES: ST: 42’ R. Montenegro (LP).
CAMBIOS: ST: 43’ María Morales por M. Castro (C).
ÁRBITRO: Cristian Benelbaz.
FIGURA: Rocío Montenegro.