En Ciudad Deportiva se medían el local Independiente Rivadavia contra Club Empleados de Comercio por la zona A, en un partido con todos los condimentos. El resultado fue para las del Parque 2 a 1, con goles de Conte y Nigito.
Buscando afianzarse en la punta del torneo, CEC llegaba a Luján mentalizado con llevarse los 3 puntos a casa, pero el conjunto local hizo pesar su condición y a pesar de las bajas de dos jugadoras fundamentales en ataque, Devito y Dojorti (ambas por lesión) acertó sus oportunidad durante el juego logrando que la victoria sea Leprosa.
Inicio del partido y ambos clubes comenzaron apagados, con disputa del balón pero con dificultades para su manejo y posesión. Corrían los minutos y el Comercial era el más punzante, utilizando las bandas y pases en profundidad de sus conductoras del mediocampo Yemina Roa y Gabriela Vargas. Independiente se veía en apuros, apostaba al contraataque, pero con una sola jugadora de referencia, Ayelén Brandi, que debía maniobrar contra la línea de tres defensoras que formaba CEC.
A los 15’ llegó el primer suspiro, de la mano de Yemina Roa cayó un centro al corazón del área, que la delantera Ludmila Cuadra conectó con un potente cabezazo, pero la arquera local Agostina Di Lorenzo lo sacó en un vuelo espectacular. Tocando los 24’ otro tiro libre, a cargo de Roa, fue ejecutado perfectamente para poner al CEC arriba en el marcador.
El juego siguió desenvolviéndose de la misma manera, buenos desempeños defensivos de ambos cuadros, pero bastante déficit en la protección del esférico en el mediocampo. Marcaba 40’ el reloj y el juez Gachinat sentenciaba el final de la primera parte.
Se pitaba el arranque de la segunda parte, y no se reflejaba ningún cambio táctico, pero si mental y físico. Pisando los 9’ la atacante azul Micaela Pérez propino un desborde por el sector izquierdo eludiendo dos defensoras y siendo tumbada en el área grande, lo que sería pena máxima se convirtió en jugada de ventaja ya que instantáneamente la capitana Giuliana Conte encañono un disparo al palo izquierdo de la arquera Proboste, quien no pudo hacer nada y se concretaba el empate leproso.
El local salió a jugar de empuje al área del Comercil y encontraría el premio al minuto 20’, luego de un mal despeje defensivo en el área visitante, la lateral Macarena Cuadra intentó rechazar y tocó el balón con la mano. Gachinat actuó y señalo el claro penal. Nigito fue la autora del segundo tanto leproso, con un buen remate que se festejó como nunca en el público.
Se cumplían 40’ y el árbitro adicionaba 4’ más, que no le alcanzarían al conjunto de Bermejo para el empate, los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva.
Con este resultado CEC se mantiene con 9 puntos en el torneo, mientras que Independiente Rivadavia llega a los 6 cosechados en 4 fechas disputadas hasta el momento.
Anela Nigito fue la figura para FemeGol por su justo aporte en materia defensiva, teniendo una buena labor a la hora de marcar al rival y con criterio para despejar o salir jugando, además de ser la autora del segundo tanto de la Lepra.
SINTESÍS
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (2): Agostina Di Lorenzo; Gabriela Anaine, Rocío Jopia, Anela Nigito, María Pérez; Ailen Anzorena, Giuliana Conte, Daniela Torres; Sabrina Montenegro, Ayelén Brandi y Micaela Pérez. DT: Luis Juncos.
CEC (1): Camila Probeste; Johana Olmo, Silvana Pereyra, Daniel Castañeda, Macarena Cuadra; Florencia Agüero, Gabriela Vargas, Yamina Roa; Ludmila Cuadra, María Castro y Verónica Sosa. DT: Raúl Castañeda.
ESTADIO: Ciudad Deportiva.
GOLES: PT: 24’ Y. Roa (C) ; ST: 5’ G. Conte (I); 20’ A. Nigito (I).
CAMBIOS: PT: 24’ Selene Arrieta por J. Olmo (C) ST: 16’ Johana Chavez por A. Anzorena (I); 19’ Gabriela Noguera por D. Torres (I); 35’ Denis Sarabia por A. Brandi (I); 37’ Macarena Ortíz por S. Montenegro (I).
ÁRBITRO: Gabriel Gachinat.
FIGURA: Anela Nigito.