
La defensora de Argentino incluso ha llegado al área para hacer goles el último torneo. Foto: Gentileza.
Luna Pérez, defensora de Atlético Argentino, dialogó con FemeGol. Sus inicios, sentimientos y la actualidad del club en este mano a mano con la jugadora del Boli.
Luna Pérez con 19 años, es titular indiscutida en el equipo de Emilio Fernández, el nuevo DT de Argentino. La joven zaguera comenzó a jugar este año desde que el club de San José incorporó el futbol 11.
Con el número 3 en su espalda, Luna contó cuáles fueron sus pasos antes de llegar al fútbol: “Jugué 2 años al hockey en Poliguay, pero siempre jugaba al fútbol callejero y me gustaba mucho”. La pasión siempre estuvo, sin embargo no podía disfrutarlo al máximo.
Uno de los motivos por los que no podía disfrutar, fue que al principio a su mamá no le simpatizaba mucho la idea de que jugara al fútbol, pero ahora, según cuenta Luna, la acompaña en cada partido al otro lado del alambrado como mamá y como delegada del club.
El Boli inició su primer equipo de fútbol 11 recién este año y aún le queda mucho por crecer. La nueva incorporación que hizo el club para seguir creciendo, fue su entrenador, Fernández, del cual opina lo siguiente: “Estamos muy contentas con su llegada, hemos mejorado mucho, y ya se van a notar los cambios. Hay que entender que llevamos solo 2 meses trabajando con él”.
El equipo demuestra motivación y que las chicas quieren llevan al club a lo más alto: “Salimos a la cancha con otra cabeza y con actitud, a pesar de que los resultados no son buenos».
Por último la defensora comentó qué significa el fútbol para ella: “La verdad me encanta y me ha enseñado muchas cosas sobre todo lo fundamental que tiene que tener un equipo, qué es el compañerismo. Estoy muy contenta de practicar este deporte», cerró Luna Pérez.