
Singarella fue la encargada de abrir el marcador para la victoria de Las Pumas. Foto: Gentileza Tomás Nocetti.
Por la tercera fecha del Torneo Clausura, Las Pumas venció 2 a 0 a Independiente Rivadavia en un partido muy friccionado y parejo. Los goles fueron de Chiara Singarella y Luciana Napolitano, ambos de pelota parada.
Hoy, en el estadio Padre Gagliardi (donde hace de local el conjunto dirigido por Silvana Villalobos), Las Pumas derrotaron a la Lepra por diferencia de dos a cero en el marco de la tercera jornada de la Liga Mendocina. Independiente planteó un partido muy inteligente y complicó en demasía al equipo local, que recién pudo abrir el marcador a falta de 12’ para el final.
Ante la dificultad que significa un partido frente a Las Pumas, la visita planteó un juego muy incómodo para el rival, con una intención defensiva muy marcada. Le funcionó muy bien ya que Independiente no dejó jugar a su rival en ningún momento del encuentro pero se le escapó sobre el final. Por eso, Las Pumas no lograron crear ninguna jugada de peligro en todo el partido debido a la gran seguridad y firmeza de la defensa leprosa. El conjunto del Parque hizo el mayor gasto en la primera etapa, presionó muy arriba en el campo y así mantenía alejadas de su propia área a las rivales.
En esos primero 40’ no hubo ataques peligrosos para ninguna de las dos arqueras. El encuentro se desarrolló principalmente en la mitad de la cancha. La pelota la manejó Las Pumas pero cada vez que intentaba incursionar en campo contrario la Lepra presionaba y recuperaba para salir rápido de contra. La jugada más clara del primer tiempo fue favorable al local. En un desborde de Rocío Montenegro que llegó al fondo de la cancha, lanzó un pase hacia atrás para Flor Fontana que enganchó dentro del área y remató pero Jopia interceptó el envío y despejó el peligro.
En el complemento el equipo conducido por Silvana Villalobos se plantó en campo leproso e intentó llevarse por delante a Independiente pero no pudo romper la defensa visitante que no se salió del libreto en ningún tramo del partido.
La Lepra bajó notablemente el ritmo en el segundo tiempo y el conjunto local pareció contagiarse por lo que también disminuyó la intensidad. Las dos áreas continuaban desiertas y el trámite del partido se dirigía lentamente a un final sin goles.
Pero cuando todo indicaba un empate en cero llegó el gol de Las Pumas desde un tiro libre inclinado sobre la derecha a aproximadamente 25 metros del arco. Singarella, quien había ingresado en el primer tiempo en lugar de la lesionada Florencia Fontana, fue la encargada del remate. Con su pierna zurda disparó directamente al arco y colocó su remate en el segundo palo lejos de la arquera leprosa Sofía Gutiérrez y así abrió el marcador.
Finalmente, dos minutos antes del final del tiempo reglamentario, Luciana Napolitano aumentó la diferencia repitiendo la fórmula de la pelota parada pero en este caso desde el lado izquierdo del área pegado a la línea lateral. Napolitano remató firme y la arquera, Gutiérrez, salió muy apurada a intentar cortar el envío con sus puños pero la pelota la superó y se le coló dentro del arco. Luciana Napolitano corrió a festejar el gol pero se sobrepasó en la euforia y el árbitro decidió expulsarla ya que entendió que Napolitano festejó el gol en la cara de una rival.
Las Pumas consiguieron su tercer triunfo consecutivo y ante un rival muy complicado, y se mantienen con puntaje ideal en el torneo. La Lepra con sólo dos partidos disputados (cumplió con la fecha libre) tiene una victoria y una derrota.
Luego del partido, Luciana Napolitano charló con FemeGol, explicó su expulsión y expresó sus sensaciones luego de la victoria. “Estamos muy contentas. Sabíamos que iba a ser un partido duro y parejo como siempre contra Independiente. Nos costó acomodarnos en el primer tiempo. Te das cuenta de lo friccionado que fue el partido ya que los dos goles vinieron de pelota parada”, dijo Napolitano. “Ellas plantearon muy bien el partido, con mucha gente en la mitad de la cancha y eso hizo que nos cueste mucho sacar la pelota limpia. Pero se pudo gracias a la pelota parada, gracias a Chiara (Singarella) que metió un golazo y gracias a mi suerte”, confesaba entre risas Luciana. Por último se refirió a su expulsión de la siguiente manera: “No fue justa la expulsión porque no lo hice con intenciones de burlarme de nadie. Insulté para descargarme pero él (Agustín Lira) lo tomó como que fue intencionado hacia la rival y por eso me sacó la roja. Pero sinceramente no fue con esa intención”, finalizó Napolitano.
SÍNTESIS:
CLUB FÚTBOL LAS PUMAS (2): Camila Aballay; Agustina Gaitán, Joana Panelo, Brisa Durán, Débora Jorquera; Aldana Barrionuevo, María Victoria Pintos, Luciana Napolitano, Rocío Montenegro; Camila Agüero y Florencia Fontana. DT: Silvana Villalobos.
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (0): Sofía Gutiérrez; Johana Chaves, Rocío Jopia, Gabriela Anaine, Ailén Anzorena; María Cecilia Morales, Giuliana Conte, Sabrina Montenegro, Daniela Torres; Tatiana Dojorti y Ayelén Brandi. DT: Luis Juncos.
ESTADIO: Padre Gagliardi.
GOLES: ST: 28’ C. Singarella (LP), 38’ L. Napolitano (LP).
CAMBIOS: PT: 26’ Chiara Singarella por F. Fontana (LP); ST: 6’ Milagros Virginio por B. Durán (LP), 13’ Micaela Pérez por T. Dojorti (IR), 19’ Juliana Morales por C. Agüero (LP), 20’ Melina Castro por Ayelén Brandi (IR), 33’ Johana Rodríguez por S. Montenegro (IR) y Victoria Cisterna por J. Chaves (IR), 35’ María Quintero por D. Torres (IR).
INCIDENCIAS: ST: 38’ Expulsada L. Napolitano (LP).
ÁRBITRO: Agustín Lira.
FIGURA: Chiara Singarella (Las Pumas).