Por la segunda fecha y cerrando el sábado, Atlético Argentino recibió a las ultimas campeonas, Las Pumas. Las visitantes golearon por 10 a 0 en el Mauricio Serra y la figura del partido fue Juliana Morales, que marcó un triplete.
Arrancó la segunda fecha y como de costumbre Las Pumas siguen goleando. Los 80´ fueron manejados por el equipo dirigido por la Colo Villalobos que a pesar de no estar presente en el partido las chicas supieron controlar el juego y así poder llevarse los tres puntos.
En la primera llegada de las visitantes Aldana Barrionuevo abrió el marcador. Fue a los 28¨ cuando quedó sola frente al arco y convirtió el primer gol de la tarde. Pasaron los minutos y la defensa del Boli se puso firme y Las Pumas no podían encontrar su segundo gol.
Las campeonas buscaron los espacios libres y por el lateral izquierdo se encontraba Luciana Napolitano que a los 20´ remató fuerte al arco y dejó sin nada que hacer a la guardameta local. Minutos después Camila Agüero avisaba que se venía su gol y lo consiguió gracias a una asistencia perfecta de Chiara Singarella. Agüero quería seguir convirtiendo y no pasó más de 10´ que hizo su doblete, cuando Morales tiró un centro atrás y apareció la delantera para empujar la pelota y poner el resultado 4-0.
La parcialidad visitante esperaba el gol de Singarella y como de rutina dejó a todos con la boca abierta con su gol que lo convirtió desde la mitad de la cancha a tres minutos de terminar la primera mitad. Un minuto después llego el primer gol de la figura del partido Juliana Morales, quien encaró al área, dejó en el camino a la arquera del Boli y definió de primera cerrando los 40´ iniciales.
En la segunda mitad la Academia cambió de arquera, Martina Vera fue la encargada de que en los primeros 20´ no concreten Las Pumas. Incluso Vera evitó el tercer gol de Agüero que se quedó mano a mano en el área.
A los 22´ Napolitano de tiro de esquina marcó un golazo al ángulo imposible de atajar para la arquera local. Las Pumas querían más goles y el próximo fue de la mano de Rocío Montenegro, que se metió al área con velocidad, gambeteó a la arquera y definió con el arco libre.
Barrionuevo y Napolitano salieron lesionadas a diez minutos antes del pitazo final, por eso la visita se quedó con nueve jugadoras en cancha. Pero esto no les impidió seguir haciendo goles y a los 33´ Morales definió con mucha potencia para vencer el arco de Vera.
El tercer grito de Morales llegó segundos antes del final, recibió en el área y sin dudar mandó la pelota al fondo de la red. Con este hat-trick se coloca en la tabla de goleadoras con 5 tantos en dos partidos.
La semana que viene Argentino visita al CEC, subcampeón del último torneo, y Las Pumas recibirán a las chicas de Independiente Rivadavia.
SINTESIS
ATLÉTICO ARGENTINO (0): María Jofre; Noelia Pinelas, Luna Pérez, Yuliana Ávila, Erica Quiroga; Jessica Jofre, Celina Pavez, Melanie Molina, Gabriela Pinelas; Antonella Ávila y Vanesa Oviedo. DT: Emilio Fernández.
CLUB FÚTBOL LAS PUMAS (10): Camila Aballay; Joana Panelo, Florencia Villalobos, Agustina Gaitán, Luciana Napolitano; Brisa Durán, Aldana Barrionuevo, Rocío Montenegro, Chiara Singarella; Camila Agüero y Juliana Morales. DT: Silvana Villalobos.
ESTADIO: Mauricio Serra.
GOLES: PT: 28¨ A. Barrionuevo (LP); 20´ L. Napolitano (LP); 24’ y 35’ C. Agüero (LP); 37´ C. Singarella (LP); 38 J. Morales (LP) ST: 20´ L. Napolitano (LP); 25 R. Montenegro (LP) 33´ y 40´ J. Morales (LP).
CAMBIOS: ST: En el inicio Martina Vera por M. Jofre, Antonella Olmo por V. Oviedo, Florencia Azcurra por G. Pinelas y Jazmín Dercado por M. Molina (A); 20´ Abril Redondo por C. Aballay (LP).
ÁRBITRO: Adrián Battiata.
FIGURA: Juliana Morales (LP).