El Club Empleados de Comercio venció categóricamente 5-2 a Mayor Drummond en un partido que tuvo de todo: siete goles, un penal errado y dos arqueras del mismo equipo lesionadas. El subcampeón se repuso de un mal primer tiempo y empezó el Clausura con el pie derecho.
El sábado, con un clima fantástico se enfrentaron CEC y Mayor Drummond, en el coqueto complejo Juan Aliberti, propiedad del Mercantil. Las locales entraron al partido un tanto inconexas, lo cual aprovechó a la perfección Drummond a los 4´. Luego de un desentendimiento defensivo Emilce Villarroel , de carambola, abrió la cuenta para la visita.
El tempranero gol de las Carboneras impulsó al Comercial a avanzar en campo rival, con más empuje que juego. No obstante, pudo lograr el empate a través de Tamara Vargas, quien recibió bien parada dentro del área chica y decretó el empate con gran categoría, a los 13´.
A partir de allí, las locales comenzaron a adueñarse de la posesión y las situaciones de gol, pero no pudieron quebrantar la valla rival. La más clara fue un potente remate en el travesaño de Julieta Sosa, a los 28´. Un minuto más tarde y tras un contragolpe comandado por Yemina Roa, resultó lesionada la arquera Medina, producto de un golpe entre ambas.
En la segunda parte se agigantaron las figuras del CEC (Vargas, Sosa, Salas, Roa) y encontraron la tranquilidad necesaria para revertir la historia. Por ello, a los 19´Julieta Sosa marcó el tanto que cambió definitivamente el partido. Dos minutos después, Drummond pudo empatarlo, pero Luciana Galván estrelló un penal en el travesaño. Y a los 23´ Roa aprovechó un contraataque y definió el 3-1 con mucha jerarquía, sobre el segundo palo.

Tamara Vargas, como nos tiene acostumbrados, se lució en la primera fecha del Clausura. Foto: Giuliano Insegna.
A los 24´, en un partido desvirtuado a esta altura, Julieta Sosa convirtió un golazo al ángulo (segundo en su cuenta personal) y Galván se sacó la espina del penal errado marcando un golazo de larga distancia. Parecía que el encuentro iba a terminar así, pero a los 35´ Tamara Vargas, figura del partido, ensayó dos gambetas en el área y ejecutó; a la arquera se le escapó el balón de las manos, encima se lesionó el tobillo y debió ser reemplazada por una jugadora.
De esta manera, el Club Empelados de Comercio comenzó de buena manera su travesía por el Clausura y sumó las primeras tres unidades. Tamara Vargas fue la figura del encuentro por su entrega permanente y su vocación tanto conductora como goleadora.
SÍNTESIS
CLUB EMPLEADOS DE COMERCIO (5): Martina Pereyra; Daniela Castañeda, Brisa Oris, Johana Olmo, María Morales; Tamara Vargas, Ludmila Cuadra, Silvana Pereyra; Ayelén Salas, Yemina Roa, Julieta Sosa. DT: Raúl Castañeda.
MAYOR DRUMMOND (2): Agustina Medina; Milagros Ortiz, Fabiana Aranguez, María Medina, Daiana Ulloa; Nadya Medina, Ceferina Cataldo, Emilce Villarroel, Martina Suoni; Luciana Galván, Emilce Saavedra. DT: Pablo Morán.
ESTADIO: Juan Aliberti.
GOLES: PT: 4´ E. Villarroel (MD); 13´ T. Vargas (CEC). ST: 19´ y 24´ J. Sosa; 23´ Y. Roa (CEC); 25´ L. Galván (MD); 35´ T. Vargas (CEC).
CAMBIOS: PT: 27´ Guadalupe Vargas por M. Medina (MD); 31´ B. Lucero Funes por A. Medina (MD). ST: 33´ B. Castro por J. Sosa (CEC); 35´ Selene Arrieta por L.Cuadra (CEC).
ÁRBITRO: Agustín Lira.
FIGURA: Tamara Vargas.