El Clausura femenino arrancará el 23 de este mes, pero aún resta lo más importante: el cómo se disputará.
Con los equipos preparándose para el inicio del torneo Clausura 2018 de la Liga Mendocina de Fútbol, hoy hay más incógnitas que certezas sobre cómo será el campeonato que cerrará el año. Si bien a principio de año se había establecido el formato tanto del Apertura como del Clausura, con el transcurrir de las fechas, se puso en duda lo pactado para este próximo torneo.
Según lo acordado entre el ente madre del fútbol mendocino y los clubes, este torneo se iba a realizar de la misma forma que el año 2017: dos zonas con 11 equipos cada uno y luego los cuatro primeros clasifican a instancias eliminatorias.
Hasta esta última semana se ha mantenido, sin embargo hay dos factores que afectan este formato: el tiempo y los clubes. Por un lado el campeonato debe terminar antes de diciembre debido al Federal de Selecciones que se jugará en la provincia a principios de ese mes. Por otro, en consecuencia de algunas decisiones, como el aumento del 50% en el pago de las planillas, hay equipos que analizan su continuidad en el campeonato liguero.
Por esto, la próxima semana se analizará cómo será el torneo que se estipula que empiece el fin de semana del 23, en base a la cantidad de equipos que se presenten y que por supuesto se cumpla con los tiempos necesarios. Se habla entre otras posibilidades de un torneo con cuatro o cinco grupos y clasificación a instancia eliminatoria. La extensión del Apertura y el aumento de aranceles trajeron sus consecuencias y hoy hay más dudas que certezas en calle Garibaldi.