Escuela Deportiva Junín es uno de los animadores del Clausura del fútbol femenino de la Liga Rivadaviense. FemeGol charló con el DT Marcelo Nuñez, un entrenador con futuro que si bien ha tenido logros en inferiores, esta es su primera experiencia a cargo de un equipo de primera.
-¿Como ves el crecimiento del futbol femenino?
-La verdad que me ha sorprendido mucho, varios clubes están apostando por el juego femenino y está bueno que se brinde la oportunidad a la gran cantidad de chicas que día a día se arriman a jugar este lindo deporte. Con respecto al equipo de Junín cuando yo llegué algunas jugadoras corrían detrás de la pelota, no respetaban sus posiciones, pero con trabajo hemos logrado mejorar las técnicas de las chicas.
-¿Qué expectativas tenés con este plantel?
-El principal objetivo planteado para este campeonato, es mejorar la campaña pasada, que no es poca cosa considerando que llegaron a semifinales. La idea siempre es dejar lo más alto posible a la Escuela Deportiva Junín.
-¿Tienen apoyo o a veces se hace cuesta arriba?
-Con respecto al fútbol femenino, como en la mayoria de los deportes amateurs, no tenemos apoyo, las chicas se sustentan porque ellas tienen un fondo que generan. Sí recibimos ayuda del municipio que se encarga de pagar planillas y a través del señor Alberto Martínez con material deportivo. Con respecto al club poco a poco se van dando cuenta que somos como una categoría más, ya se va a ir incrementando la ayuda. Lo bueno es que estamos trabajando con el profe Roger Ávila, él se encarga de hacer la parte física de las chicas, ya venía trabajando con ellas, yo me ocupo de la técnico-táctico. Hemos armado una linda dupla, con el firme objetivo de trabajar para lograr el campeonato o dejar al Verde en lo más alto posible.
Después de su fecha libre, Junín este fin de semana le correspondía jugar con Chapanay, pero como el rival no se presentará, nuevamente será una fecha libre pero con los puntos a su favor. El Verde se ubica tercero en la tabla con 11 detrás de Montecaseros, último campeón, y Rodriguez Peña.