Las pumas con su amplio manejo de pelota, le ganó a Beltrán y se metió en la final, en lo que fue un encuentro con pocas situaciones de peligro para ambos equipos.
Las punteras fueron superiores, pero no les fue fácil adentrarse al área visitante. Beltrán, luego del primer tanto del partido convertido por la capitana local Victoria Pintos, se paró firme, solidificó su defensa y achicó los espacios. Pero las dirigidas por Silvana Villalobos querían sellar su pasaje a la final y siguieron intentando: «A nosotros nos favorecía la pelota al piso, buscar espacios, cuando pudimos abrir uno marcamos la diferencia. Sabíamos que iba a ser difícil, porque Beltrán te hace todos los partidos difíciles y en una semifinal se juega todo», declaró la DT de Las Pumas luego de la victoria.
En el segundo tiempo la pelota seguía dominada ampliamente por Las Pumas, pero Beltrán salió un poco más del fondo en un intento por mejorar su actuación. Sin embargo todo se vino abajo para el Fraile cuando Evangelina Basconcelo, que ya había visto la tarjeta amarilla en la primera mitad, vio la segunda y en consecuencia la roja, por lo que tuvo que irse a los vestuarios.
Las Xeneizes aprovecharon la ventaja y otra vez Pintos apareció para marcar el segundo: «A pesar de los goles que convertí, yo resalto el trabajo en grupo, siempre tuvimos la intensión de tener la pelota en nuestros pies, tener la posesión y tratar de incomodar al otro equipo”, comentó la capitana de Las Pumas.
Con pocos minutos para finalizar la primera semifinal del domingo Chiara Singarella selló el resultado con un golazo de tiro libre directo al ángulo que se llevó el aplauso de todo el público.
La buena campaña de Beltrán hizo que las chicas a pesar de la tristeza por la derrota se vayan con la cabeza en alto: «Valoro el coraje de mis chicas, hicimos un buen torneo, el año pasado fue la primera vez que incursionamos en cancha grande y hoy llegamos acá, estamos conformes con lo que hicimos», así declaró su entrenador, Hugo Astudillo. Por su parte Villalobos felicitó al técnico y a las chicas por el muy buen trabajo que hicieron durante este torneo, y además agregó que en su opinión, «lo lindo del futbol hubiera sido la final Las Pumas- Beltrán”. Con respecto a cómo se van a preparar para la final añadió: «Descansamos hoy día y mañana volvemos a entrenar. Nosotras cada partido lo preparamos como si fuera una final, esta camiseta te obliga a que estés peleando un campeonato”.
Las Pumas pasaron a la final y se medirán frente al CEC, repitiendo la misma final del año pasado.