En la tarde cálida del domingo, por la segunda semifinal, el CEC derrotó en el Gambarte a Godoy Cruz “A” por 1-0. Con el gol de Tamara Vargas, las comerciales consiguieron su pasaje a la final donde enfrentarán a Las Pumas el próximo fin de semana.
Con un lindo marco de gente que llegó al Feliciano Gambarte y con ambos equipos teniendo a sus simpatizantes alentando, se vivió un gran partido por la semifinal del torneo Apertura.
El inicio el encuentro se tornó bastante equitativo para ambos equipos. El Tomba y el CEC realizaban movimientos y pases prolijos. Pero la armonía no duró mucho entre ellas. Los espectadores les transmitían toda su energía y nerviosismo por consagrase finalistas. Todo comenzó a tornarse cada vez más picante. Dentro del campo de juego, las jugadoras empezaron a ejercer las jugadas con más violencia, lo que llevó al árbitro a sacar la primera amarilla a los 8’, a Verónica Sosa del CEC tras una dura entrada.
El partido no fue fácil para ninguno de los dos equipos, ya que el CEC sabía cerrar los espacios que Godoy Cruz podía llegar a aprovechar. Pero ante alguna distracción, las Comerciales aprovechaban a Brisa Oris, que llegaba a cubrir las espaldas de la defensa y a los 14’ sacó una pelota de la zona de peligro de una manera impecable, en lo que podría haber sido el primer gol para las locales.
Posteriormente desde un tiro libre, la visita tuvo la oportunidad de abrir el marcador en los pies de Ayelén Salas pero el balón se fue desviado por el palo derecho del Tomba. Poco después, precisamente a los 18’, llegó una jugada espectacular del CEC, seguida de un tiro libre el cual es pateado por Yemina Roa y definió Tamara Vargas que le quedó la pelota en soledad dentro del área y remató fuerte hacia la red. Pero en medio de los festejos, el gol fue anulado por posición adelantada y desde ahí, el partido empezó a tornarse más caliente.
A los 35’ se despertó Godoy Cruz, Giménez habilitó a Florencia Puebla desde el centro del campo de juego para que quedara mano a mano con la arquera Martina Pereyra. Pero en una jugada que normalmente define de forma efectiva, la delantera Tombina se perdió la oportunidad, ya que el balón se fue rozando el palo.
Como bien comentaba anteriormente, el partido se tornaba cada vez más picante. A los 37’, en medio de un tumulto generado por intercambios de palabras entre jugadoras, Brenda Pérez le pegó un cabezazo a una jugadora del CEC, la cual termina en el suelo. El partido tuvo que ser detenido y las jugadoras comenzaron a violentarse entre ellas, tuvieron que ingresar al campo de juego el cuerpo técnico de ambos equipos y las suplentes a separar a sus compañeras. Luego de unos minutos, Brizuela consultó a Fernández sobre la jugada anterior, él explicó lo que vio y Pérez fue expulsada sin protestar.
Tras un primer tiempo muy dinámico, el segundo estuvo más aplacado aunque las oportunidades seguían apareciendo para el Tomba. Fueron a los 7’ y a los 15’ con Camargo y Mica Zabaleta respectivamente, cuyos remates se fueron por un costado y no lograban romper el cero.
Pero a los 19’ parecía que habían llegado las buenas para Godoy Cruz, luego de una incidencia dentro del área del CEC ante un ataque de las locales, el árbitro cobró penal. La encargada de ejecutarlo fue Zabaleta, pero para concluir que no estuvo en su partido, la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco.
Ya estaba por concluir el encuentro, se venían los penales. Pero algo iluminó al CEC, más precisamente a Tamara Vargas, que encontró el momento justo y el error de la arquera Tombina que dejó solo el arco, aprovechó y por el segundo palo definió el gol que las llevó a consagrase finalistas del Torneo.
Merecido triunfo para las chicas de Club Empleados de Comercio y muy buen torneo y trayectoria para las dirigidas por Alexander Oldrá, que dejaron todo en la cancha en cada partido. El CEC se enfrentará ente Boca de Bermejo- Las Pumas el próximo fin de semana en cancha y hora a definir, en lo que será la reedición de la final del pasado Clausura.
Al concluir el encuentro, un simpatizante de Godoy Cruz agredió verbalmente a jugadoras del CEC, esto generó enojo de parte de los espectadores Comerciales y se empezaron a intercambiar palabras e insultos entre las hinchadas. El enojo también fue transmitido al campo de juego y se comenzaron agredir las jugadoras del CEC con los y las hinchas del Tomba. Al retirarse ambos lados de los simpatizantes, hubo incidentes entre ellos, a tal punto que llegaron tres móviles policiales para calmar la situación en las afueras del estadio. Un triste final se vivió en el Feliciano Gambarte. Es vergonzoso que se viva tanta violencia en un evento deportivo en el que habían asistido familias. Debemos incorporar el respeto de los hinchas hacia las jugadoras y viceversa.
SÍNTESIS
GODOY CRUZ “A” (0): Daniela Rubio; Solange Camargo, Florencia Ogara, Bárbara Salinas, Oriana Araya; Micaela Zabaleta, Brenda Pérez; Candela Blanco, Karen Giménez, Mailén Romero; Florencia Puebla. DT: Alexander Oldrá.
CLUB EMPLEADOS DE COMERCIO (1): Martina Pereyra; Macarena Cuadra, Daniela Castañeda, Johana Olmo, Brisa Oris; Tamara Vargas, Ludmila Cuadra, Silvana Pereyra; Ayelén Salas, Yemina Roa, Verónica Sosa. DT: Raúl Castañeda.
ESTADIO: Feliciano Gambarte
GOLES: ST: 35’ G. Vargas (CEC).
CAMBIOS: ST: En el incio Gabriela Dellarole por C. Blanco (GC) 11’ Florencia Agüero por M. Cuadra (CEC).
INCIDENCIAS: PT: 37’ Expulsada B. Pérez (GC); ST: 19’ M. Zabaleta (GC) erró un penal; 21’ Expulsada V. Sosa (CEC).
ÁRBITROS: Horacio Brizuela.