
Por Giuliano Insegna
Como todas las semanas te traemos una entrevista con protagonistas de nuestro fútbol femenino. Esta vez le toca a Mica Zabaleta, volante central de Godoy Cruz “A”.
Muchas veces identificamos a quien lleva la cinta de capitana simplemente por ser la mejor de la cancha y, Zabaleta, cumple con las expectativas: bien parada en el eje central, haciendo dupla con Brenda Pérez, la mediocampista tiene quite, visión y ditribución. A partir de ella, juega el equipo.
La jugadora de 24 años empezó con tan solo 8 a jugar. Según nos cuenta, dio sus primeros pasos en Universidad de Cuyo y luego pasó a Las Pumas, el histórico equipo femenino del fútbol mendocino. Por último, en esta nueva iniciativa del Tomba, decidió sumarse al club de sus amores.
La apuesta por cambiar de aires por supuesto no es difícil, pero Mica confió sus razones y no dudó en hacer el cambio: “Soy hincha del club y el proyecto que tiene es muy lindo, muy grande, tiene mucha ambición y ganas de perfeccionar lo que es el fútbol femenino.”
Foto: Giuliano Insegna (FemeGol)
La apuesta era grande, Godoy Cruz armó su equipo en base a la suma de jugadoras provenientes de distintos clubes, algo que puede complicar mucho a la hora de jugar, sin embargo, nos aclara: “No fue difícil, porque cuando hay ganas y todas saben de fútbol, se hace más fácil. Sí tomó un tiempito conocerse en los primeros partidos, cómo juega cada una, pero de a poco nos vamos conociendo más y se va consolidando el equipo”, y si vamos a lo que muestran en el campo, claramente no les cuesta entenderse.
Desde la primera fecha el Tomba se anotó como candidato y pelea cabeza a cabeza en la cima de la tabla con Boca de Bermejo-Las Pumas, la “5” nos brinda su visión: “El equipo está bien, partido tras partido tratando de perfeccionar el fútbol que nos pide Alexander Oldrá. Nos vemos bien, con confianza y vamos consolidando cada jugada que nos pide el Gato.”
Foto: Giuliano Insegna (FemeGol)
Y justamente el próximo fin de semana se viene, probablemente, el partido del torneo: Godoy Cruz “A” vs Boca de Bermejo. Mica enfrentará a su anterior equipo, que por cierto, le dejó buenos recuerdos: “Fue una experiencia increible. Me llené de mucho fútbol, mucha técnica y excelentes personas que me pudieron enseñar muchas cosas. Viví muchos torneos lindos con ellas, ganamos también y eso me dejó muchas cosas lindas.” Y respecto al difícil duelo que se aproxima opinó: “Venimos bien para jugar contra Las Pumas, va a ser un partido muy lindo porque vienen muy bien ellas también.”
Una jugadora versátil, que encuentra los espacios, ordena al equipo, realiza perfectamente el balance defensivo y por ella inicia cada ofensiva, se avergüenza un poco cuando se la elogia, agradece con humildad – sorprendida, como replicando: “así se tiene que jugar”- y explaya qué rol le gusta cumplir en la cancha: “A veces llego al gol, pero lo que más me gusta es asistir mucho, tratar de tener una buena visión del juego y dejarle los espacios libres a mis compañeras para que lleguen al gol.”
Una fenómena, Mica Zabaleta, levántese del sillón, no pierda el tiempo, y vaya a verla jugar.