Gimnasia y Esgrima se llevó 3 puntos como visitante, ganando por 3 tantos contra 0, frente a un equipo debutante en el torneo, como Maipú Blanco, en la primera fecha del Torneo Apertura del Fútbol Femenino.
Un gran desafío enfrentaba Gimnasia en este partido ya que cuenta con un equipo totalmente renovado y con nuevo entrenador, ya que Emanuel Galve, quien supo guiar al bicampeonato a las blanquinegras, dio un paso al costado y ahora se encuentra al mando Rubén Jalif. Pero el resultado fue más que positivo con un muy buen desarrollo colectivo
En los primeros minutos de ambos equipo en el torneo, empezaron con mucha fuerza en la mitad del campo, por parte de ambos equipos. Pero se veía a un Gimnasia más claro en la ofensiva por parte de Malena Ruiz, por la banda derecha y de Martina Villafañe, por la banda izquierda.
Hasta que en el minuto 30’, mediante un cambio de frente muy preciso, de Clara Sobarzo, dejó mano a mano a Ruiz, para así definir al primer palo y poner el marcador a favor de Las Lobas, por 1 a 0.
Con este tanto y aguantando el partido con unas excelentes actuaciones de Milagros Morales, siguieron con una constante presión en el mediocampo, cerrando así una primera mitad, sin emociones, pero con efectividad en la primera llegada de Gimnasia.
El segundo tiempo, comenzó muy intenso por parte de las Botelleras, con pases entre líneas de Natalia Liendro, distribuyendo el juego, haciendo desgastar el trabajo de las visitantes.
Llegaría así el minuto 6’, en donde Gimnasia mediante una corrida a mucha velocidad por parte de Micaela Rolo, puso desde afuera del área una vaselina a la arquera Cecilia Vargas y nuevamente se adelantaron en el marcador, ahora por 2 a 0.
Las Lobas, se hacían amplias dominadoras del juego por las bandas, con ataques incesantes de Belén Olivares y Rolo, haciendo romper las líneas del Cruzado en la mitad del campo.
En el minuto 35’, por una corrida desde la mitad del campo, por parte de Sobarzo, logró quedar mano a mano contra la arquera de las locales, y convirtió con un toque al primer palo, el definitivo 3 a 0, cerrando así un partido muy difícil, en la apertura de la temporada para ambos equipos.
SÍNTESIS:
CLUB DEPORTIVO MAIPÚ BLANCO (0): Cecilia Vargas; Nahir Lopez, Romina Salas, Paula Lucero, Ailen Barrera; Sofia Cepeda, Yoselie Barretti, María Sol Bazán, Natalia Liendro; Milagros Alaria, Giuliana Cornejo. DT: Daniel Nievas.
GIMNASIA Y ESGRIMA (3): Agustina Esposito; Milagros Morales, Florencia Pereyra, Aixa Vega, Micaela Cordero; Katherina Campos, Micaela Colo, Melisa Gordillo, Martina Villafañe; Malena Ruiz, Clara Sobarzo. DT: Rubén Jalif.
ESTADIO: Predio Club Deportivo Maipú.
GOLES: PT: 30´ M. Ruiz (GyE); ST: 6´ M. Colo (GyE) y 35´ C. Sobarzo (GyE).
CAMBIOS: ST: 15´ Mónaco Nahir por A. Barrera (DM); 20´ Daniela Corinaldesi por N. Liendro (DM); 25´ Camila Manrique por M. Villafañe (GyE); 15´ Belén Olivares por M. Gordillo (GyE).
ARBITRO: Cristian Benelbaz.