El próximo fin de semana comenzará a rodar la pelota por los campos de Mendoza. Un torneo diferente al último que vivimos y con muchas incorporaciones.
Luego de una confusa semana en la que se anunciaba el regreso del campeonato femenino pero a último momento se dio vuelta atrás, el sábado 24 y domingo 25, habrá acción.
El Apertura 2018 cambia de formato: esta vez formado por 22 equipos (6 más que el anterior), se jugará una rueda de todos contra todos. Al finalizar, los cuatro primeros clasificarán a semifinales y por último, la gran final. Este torneo promete tener mucha competitividad, tanto por los clubes incorporados, como el movimiento de jugadoras en las plantillas.
La gran novedad, por supuesto son los 9 participantes que debutan:
- Atlético Argentino
- Godoy Cruz Antonio Tomba “A”
- Godoy Cruz Antonio Tomba “B”
- Gutierrez Sport Club
- Luján Sport Club
- Mayor Drummond
- Sportivo Banfield
- Deportivo Maipú “Blanco”
- AMUF “B”
Si bien son 9 altas pero el número solo aumenta en 6 clubes, es porque otros equipos ya no participarán, como Gimnasia y Esgrima “B”, Andes Talleres “B” y Leonardo Murialdo “B”. Además, el Botellero añade un combinado llamado “Blanco” (se diferencia del otro que es “Rojo”).
El atractivo va a estar presente desde el primer partido, ya que el sábado a las 15 hs. en cancha del Club Empleados de Comercio, se revivirá la final del Clausura 2017, que tuvo como ganador en el Feliciano Gambarte a Boca de Bermejo, mejor conocidas como Las Pumas. En aquella ocasión el equipo de Silvana Villalobos derrotó al CEC 4-1. Las chicas comandadas por Raúl Casteñeda, quieren revancha y qué mejor que buscarla de local.