En un día historico para Independiente Rivadavia, por la vuelta a su Ciudad Deportiva, las azules vencieron 3 a 1 a San Martín, con una gran actuación colectiva.
Frente a un gran marco de público que asistió para festejar el retorno a un lugar tan apreciado por el club, la Lepra se lució frente a Atlético San Martín. Con dos goles de Micaela Perez y uno de Ayelén Brandi, las locales supieron sacar provecho de su cuarteto ofensivo para quedarse con un importante triunfo. El tanto de San Martín fue marcado por Mariel Tobares.
Las primeras jugadas del partido eran para la Lepra, con gran participación de Tatiana Dojorti y Oriana Scacia, tuvo buenas llegadas pero que terminaban con remates desviados. De a poco se iban haciendo dueñas del juego. Mientras tanto las chacareras trataban de agruparse bien en defensa y buscar la salida rápida con la atacante, Julieta Tieppo. Dentro de los primeros veinte de juego no eran más que avisos los que realizaban las azules. Hasta que en el minuto veinticuatro, Giuliana Conte, de una actuación muy prolija, devuelve un saque de arco habilitando a Brandi que apenas un paso adentro del área es derribada y el juez no dudó en sancionar el penal. Perez fue la encargada de cambiarlo por gol para la alegría Azul.
Sin embargo no duró mucho la alegría, ya que a los veintisiete Tatiana Devito ejecutó un tiro libre al primer palo desde la esquina izquierda del área, que la guardameta local no pudo controlar en un tiempo y Tobares logró capturar el rebote para establecer el empate transitorio.
La segunda mitad se desarrolló muy trabada en el medio. Ninguno de los dos equipos lograba mantener la bola en sus pies y el ida y vuelta no terminaba en ningún lado. Salvo dos ocasiones claras que tuvo Independiente para ampliar el marcador, la ventaja llegaría a los veintinueve, nuevamente con una jugada inesperada. La recién ingresada, Joahana Chaves, envió un centro que parecía perderse por el fondo pero que la centro-atacante Perez logró capturar, desbordando pegada a la línea y cuando amagó el centro atrás, definió sutilmente al primer palo, dandole nuevamente tranquilidad al equipo.
A partir de ahí el partido lo manejó facilmente el local y para cerrar el acto aparecería, quién si no, la capitana, Brandi, que a los cuarenta y dos, con un tiro libre desde la esquina izquierda, hizo volar el esférico bien alto para que la arquera visitante no la alcanzara y el pueblo Azul festejara.
Una de las protagonistas, Ayelén Brandi dialogó con FemeGol luego del encuentro. “Nos costó un poco ordenarnos y luego del gol de ellas se nos complico un poco – expresaba Ayelén – pero supimos levantarnos y empezar a retomar hasta que se nos dieron los dos goles”. Su presencia en ataque es significativa y la joven delantera lo ve de esta manera: “Yo creo que sin mis compañeras de al lado no podría llevar a cabo mi juego, por eso creo que cada una es muy importante”.
SÍNTESIS
INDEPENDIENTE RIVADAVIA (3): Agostina Di Lorenzo; María Perez, Rocío Jopia, Anela Nigito, Daniela Tores; Giuliana Conte, Sabrina Montenegro, Oriana Scacia; Ayelén Brandi, Tatiana Dojorti y Micaela Perez. DT: Leandro Mariani.
ATLÉTICO SAN MARTÍN (1): Nicole Saez; Yesica Fanin, María Corico, Flavia Sartoni, Mariel Tobares; Druscila Romero, Ailin Sosa, Camila Villaseca; Julieta Tieppo, Macarena Fanin y Tatiana Devito. DT: Fabricio Gonzalez.
GOLES: PT: 24’ Micaela Perez (IR); 27’ Mariel Tobares (SM). ST: 29’ Micaela Perez (IR); 42’ Ayelén Brandi (IR).
CAMBIOS: ST: 8’ Sabrina Romero por M. Fanin y Aldana Gonzalez por D. Romero (SM); 12’ Chinthia Mendez por T. Dojorti (IR) y Valentina Palau por M. Corico (SM); 25’ Luisina Muscolini por T. Devito (SM); 26’ Johana Chaves por S. Montenegro (IR).
ESTADIO: Ciudad Deportiva Independiente Rivadavia.
ÁRBITRO: Carlos Calderón